¿Cómo evitar que se pregunte la contraseña de webdav cada vez que cambiamos de carpeta?

Estimados amigos:
En mi ordenador de casa uso LibreOffice 7.0.5.2 para trabajar con archivos remotos almacenados en un servidor WebDav.
Cuando abro el primer archivo en ese servidor, me piden la contraseña y luego ya no me la vuelven a pedir hasta que cierro LibreOffice.

En el ordenador del trabajo uso LibreOffice 7.2.6, también para trabajar sobre archivos remotos almacenados en un servidor webdav.
Pero en ese caso, la contraseña me la piden al abrir el servidor, al cambiar de carpeta y al abrir el archivo, y luego me la piden TRES veces más al guardar el archivo remoto.

No quiero que la contraseña se quede almacenada en LibreOffice, pues en el trabajo uso ordenadores compartidos (precisamente por eso uso el servicio “archivos remotos” de LibreOffice en lugar de tener configurado un servicio remoto en Windows).

Pero tampoco quiero tener que introducir mi contraseña tres o cuatro veces cada vez que abro o guardo un archivo.

¿Hay algo que puede hacer en la configuración de LibreOffice para que me pregunten la contraseña una única vez por archivo?

No se trata de un problema de LibreOffice, en general, suele tratarse de un problema con la configuración del cliente en el servidor al que se accede por WebDAV.
Esto debe resolverlo el administrador de la red que está utilizando el servidor WebDAV.

Pero en libreoffice 7.0 va como la seda en todos los ordenadores. Y en libreoffice 1 va como el c… en todos.

En el foro en inglés me han dicho que es un bug reportado desde 7.1 hasta 7.2 inclusive.