Para poder dar solución a muchos de los problemas reportados, es necesario conocer el sistema operativo y la versión de LibreOffice que se está usando (junto con otras recomendaciones que se hacen en Acerca de la categoría Español).
Así, hay problemas que se producen en algunos sistemas operativos pero no lo hacen en otros. Por ejemplo, puede que se produzcan en Linux pero no en Windows e incluso, afinando más, hay problemas que se producen en Windows 11 y no en Windows 10 o que se producen en Ubuntu 22.04 pero no se producen en Kubuntu 22.04, por eso es importante afinar lo más posible.
Lo mismo ocurre con las versiones de LibreOffice, puede que un problema sea nuevo en una versión y que no existiera en la versión previa o por el contrario, puede que un problema existente en una versión se haya solucionado en la siguiente.
Por eso, junto con tu pregunta (sin esperar a que haya algún adivino o a que tengan que preguntarte), si realmente quieres una solución, deberías:
- Informar del sistema operativo y su versión. Si el sistema operativo tiene varias distribuciones, decir la distribución que estás usando y si se pueden utilizar diferentes gestores de ventanas, decir con cuál está relacionada la pregunta.
- Informar de la versión de LibreOffice. Decir La última versión no sirve de nada. La última de tu distribución puede no ser la última en otras distribuciones. Además, incluso en la página oficial de descargas de LibreOffice se pueden descargar dos últimas versiones.
La manera más fácil de conocer los datos de versión, nos la proporciona el mismo Libreoffice en el menú Ayuda > Acerca de LibreOffice. Haciendo clic en esa opción aparece una ventana similar a la siguiente:
En la ventana, dentro de lo que he marcado con el rectángulo rojo, podemos ver toda la información de la versión de LibreOffice, el sistema operativo utilizado y otra información que puede resultar útil.
Pero, para que no tengas que escribir nada, si haces clic sobre el botón que he marcado en la imagen con una flecha, los datos se copian al portapapeles, por lo que lo único que tendrás que hacer es pegarlo al final de tu mensaje ¡solamente copiar y pegar y darás la información!
Si en el diálogo que se muestra en tu LibreOffice no tienes el botón de copiar la información, quizá deberías actualizar LibreOffice .
Si no has proporcionado estos datos inicialmente en tu pregunta, lo mejor es la que edites para añadirlos, esto se hace con el lápiz que se muestra la final de cada mensaje. No utilices un comentario o respuesta nueva para proporcionar esos datos.