Cómo ocultar las líneas que fijan filas o columnas

En libreoffice se puede dividir la ventana y fijar las filas o las columnas correspondientes (menú → ver → inmovilizar filas y columnas) de tal suerte que el desplazamiento por las celdas de la hoja (tanto horizontal o vertical) dejan las filas/columnas que ha sido fijadas en la misma posición. Es muy útil porque de esta forma se pueden fijar encabezados o columnas con nombres de campos, etc.

Ahora bien. Una vez que se fijan (inmovilizan) las filas o las columnas se muestra la división con una fina linea horizontal o vertical (o las dos, según el caso) de color negro.

¿es posible cambiar el color de estas líneas o, si fuera necesario, ocultarlas totalmente?

Entiendo que no es posible; no lo encuentro documentado.

La única forma —para nada práctica— que veo de ocultar esas líneas, es aplicando color de fondo negro y un color de borde claro a todas las celdas.

Probado en LibreOffice 7.0.6.2 (x86); OS: Windows 6.1


Agregar Respuesta está reservado para las soluciones. Si crees que la respuesta no es satisfactoria, agrega un comentario debajo, o pulsa en edit (bajo tu pregunta) para agregar más información. Gracias.

Marca la tilde (Answer markCorrect answer mark) que está a la izquierda de la respuesta que solucione tu inconveniente.

Gracias por la respuesta. Es una lástima que sea así. Si bien este hecho no afecta en modo alguno a la funcionalidad de la hoja de cálculo, si que impide disfrutar de un diseño personalizado. Confío en que esta funcionalidad se incorpore en versiones futuras.