¿Cómo poner por defecto formatos personalizados?

Hay ciertos formatos que no están en LibreOffice, sobre todo en números. Por ejemplo el formato de moneda según lo recomienda la RAE, utilizando como separador de miles el espacio fino. El resultado es que tengo que definir el formato para cada documento en el que utilizo importes, lo cual es muy engorroso. Desearía incluir el formato que utilizo habitualmente y poderlo dejar por defecto cuando defino un campo o una celda de una tabla como moneda.

Crealos en un documento en blanco y utilizado como plantilla por defecto. Menú/Archivo/Plantillas

Muchas gracias. En Writer es lo que hago ahora. Tengo plantillas definidas para los tipos de documento que uso con cierta frecuencia, pero genero muchos documentos que no son estándar, y sin embargo exigen campos de moneda. En calc lo acabo de hacer, y funciona. Gracias otra vez.

Por favor, si la respuesta soluciona la pregunta pica el :heavy_check_mark:.

En Calc el asunto está solucionado. No así para Writer.

¿No puedes ggenerar dichos documentos a partir de una plantilla ya corregida?

En un documento en blanco creo un campo de variable con el formato que deseo, para que dicho formato quede grabado en el documento. Igualmente creo una tabla, a una de cuyas celdas le doy también el formato que deseo. Guardo este documento como plantilla.

Pero naturalmente, yo no quiero una plantilla con un campo y una tabla determinada ya creados. Lo que quiero es una plantilla en la que, cuando yo desee un campo con ese formato, pueda crear el campo y, al formatearlo, entre las opciones de moneda, encuentre el formato que deseo. Por tanto borro en la plantilla el campo y la tabla, con la esperanza de que el formato guardado anteriormente quede disponible en el futuro. No es así. El formato desaparece.