¿Como puedo añadir LibO a la lista de exclusión para la protección de carpetas?

He generado una protección de carpetas con windows defender y he añadido todos los programas de LibO a la lista de exclusión para que puedan acceder pero a la hora de abrirlos en modo edición o guardar los archivos directamente en la carpeta me genera un problema con los permisos.

Me dice que: No se puede acceder al objeto debido a que los privilegios de usuario son insuficientes.

Supongo que sera debido a los archivos .odt#… Aunque no estoy seguro deduzco que ay alguna aplicación que los genera y me gustaría saber cual es para añadirla a la lista de exclusión, pero si sabéis otra forma de proteger las modificaciones en una carpeta excluyendo a LibO para ahorrarme el tener que estar metiendo y sacando los archivos cada vez que los edito mientras continuo manteniendo mi ultima barrera vs WannaCry y el resto de Ransomware…

Me seria bastante útil para proteger mis trabajos y mas teniendo en cuenta que uso un pc compartido con mi viejo… En un ataque lo mas valioso son mis trabajos para la uni. No me gustaría rehacerlos porque algún capullo tacaño quiera cobrar un par de céntimos (Yo también soy demasiado tacaño para pagar y demasiado perro para rehacerlos… Mi carrera depende de ello)