Soy nuevo en esto de las consultas para Impres, pero no consigo hacer una presentación a la que tengo que añadir vídeos. Los que tengo son mp4, pero al parecer son de un formato que Impress no admite.
Simplemente significa que:no todos los vídeos mp4 utilizan el mismo códec, por lo que no todos pueden ser reproducidos por Impress.
Siendo que utilizas MS-Windows, podrías convertirlos a .avi codificado con Xvid, con Wondershare MP4 a Xvid: Cómo convertir MP4 a Xvid en Windows y Mac, formato de video que acepta Impress
Los archivos MP4 almacenan información digital de audio y vídeo, utilizada preferiblemente para la transferencia en línea de archivos, son contenedores de distintos codecs de audio y video.
Depende su ejecución de la compatibilidad de los códecs usados y de su admisión por parte de los frameworks multimedia del sistema operativo.
En Gnu/Linux, LibreOffice usa gstreamer, por lo que cualquier codificación que se pueda ejecutar a través gstreamer puede usarse con LibreOffice, los problemas que puedan presentarse se solucionan con la instalación de libreoffice-avmedia-backend-gs en el sistema operativo.
Solo uso Gnu/Linux, y no puedo informarte acerca de otros sistemas operativos.
Gracias Kiodake, por la respuesta, pero en mi consulta olvidé decir que dispongo de Windows 10, y que mis conocimientos de infomática se limitan al uso de algunas aplicaciones ofimáticas. Por lo que términos como codecs, gstreamer y demás no sé para qué sirven.
Me gustaría recibir una respuesta simple, que entienda y me ayude a insertar los vídeos, pero teniendo en cuenta que soy un negado para esto de la infomática.