Cómo sustituir cursivas y negritas

Partimos de un texto escaneado. Queremos convertirlo en un epub. Para eliminar código basura copiamos el texto escaneado y lo pegamos en un editor de texto. Con ello se pierden también las cursivas y negritas.
¿Es posible en Writer marcar el inicio y final de cursiva con, por ejemplo, asteriscos, y hacerlo de modo automático en vez de manual?
Gracias.

Creo que he expresado mal mi pregunta. Intento aclararla con un ejemplo:

Tengo el siguiente texto en Writer: "“Esto es negrita y esto es cursiva”

Quiero transformarlo, mediante Buscar y reemplazar…, en: "Esto es (a)negrita(b) y esto es (x)cursiva(y).

He intentado usar expresiones regulares y no he sido capaz de conseguirlo.

Gracias de nuevo.

Menú/Herramientas/Corrección automática

Corrección automática

Para marcar las palabras en negrita con asteriscos:

  1. Elige menu Editar - Buscar y reemplazar….
  2. En el campo Buscar: escribes .+.
  3. En el campo Reemplazar: escribes *&*.
  4. Marca la casilla Expresiones regulares.
  5. Pulsa el botón Formato, y en la pestaña Tipo de letra elige Negrita.
  6. Marca la casilla Incluir estilos.
  7. Pulsa el botón Reemplazar todo.

descripción de la imagen

Más ayuda de LibreOffice sobre Buscar y reemplazar en Writer, Lista de expresiones regulares. ICU Regular Expressions (en inglés).

LibreOffice 6.4.7.2 (x86); OS: Windows 6.1


Agregar Respuesta está reservado para las soluciones. Si crees que la respuesta no es satisfactoria, agrega un comentario debajo, o pulsa en edit (bajo tu pregunta) para agregar más información. Gracias.

Marca la tilde (Answer markCorrect answer mark) que está a la izquierda de la respuesta que solucione tu inconveniente.

Si la respuesta te ayudó, puedes marcar el ángulo (Upvote mark) que está a la izquierda (para votar necesitas tener karma de por lo menos 5).