si armo archivos en version 6.4 para linux
luego los abro en un 7.5 de windows 10. le ingreso modificaciones.
guardo
y luego quiero volver a abrir en version 6.4 en linux (luego preciso bien la version de ambos) nunca termina de arranca el libreoffice, aparece el logo de libreoffice, y se sale, y asi, se resetea de forma constante.
Además de las versiones exactas, es más importante que indiques el formato de los archivos, es decir, si están guardados como .ods o quizá se han guardado como .xlsx o cualquier otro.
el archivo es un ods y siempre fue ods
la versión donde cree el archivo es 6.4.6.2
luego modifique el archivo con la versión 7.5.0.3 (en windows 10)
y cuando quiero abrir el archivo en la 6.4.6.2, en logo de libreoffice, se abre y se cierra se abre y se cierra. y no puedo tocar el archivo.
Vale, LibreOffice 7.5 guarda por defecto los archivo en formato ODF versión 1.3 ampliado, mientras que LibreOffice 6.4.6.2 solo reconoce los archivos ODF versión 1.2 ampliado. seguramente sea un problema de compatibilidad de formatos.
Las posibles soluciones serían:
- Configurar LibreOffice 7.5 para que guarde los archivos con formato ODF 1.2 (alguna de las tres opciones diponibles) esto se hace en Herramientas > Opciones > Cargar/Guardar > Formato de archivo predeterminado y opciones de ODF > Version del formato ODF
- o (preferiblemente) actualizar LibreOffice versión 6.4 a una versión más moderna. A partir de la versión 7.0 ya se ofrece soporte para ODF 1.3