Configuración de imagénes en un documento

¿Podéis explicarme cómo configurar Writer para que me aparezca una imagen (Mapa conceptual, captura de pantalla, etc) en medio de los textos?

Gracias!

Una vez que insertes el mapa conceptual, haz clic derecho sobre la imagen, se debería abrir el menú contextual.

En el menú, ve a la opción Ajuste, alli tienes las configuraciones más comunes para que el texto rodee la imagen:

Ajuste de página (Paralelo): El texto fluye por todos los lados de la imagen.

Óptimo: Similar al anterior, pero es Writer quien decide automáticamente el lado que tiene más espacio para poner el texto.

Antes o Después: El texto solo aparecerá a la izquierda o a la derecha de la imagen.

Para que el texto no quede pegado a los bordes del mapa:

Haz clic derecho en la imagen y selecciona Propiedades —> Pestaña Ajuste —> En Espaciado, define los valores para Izquierda, Derecha, Arriba y Abajo.

Si quieres que la imagen se mueva junto con el párrafo al que pertenece, debes revisar el Anclaje:

Al párrafo: La imagen mantiene su posición relativa respecto al párrafo.

Como carácter: La imagen se comporta como si fuera una letra gigante dentro de la línea de texto, útil para iconos pequeños, no recomendable para mapas conceptuales grandes.

Creo que lo primero que tienes que evaluar es el ancla de la imagen, mi recomendación es:

• Si quieres la imagen en un párrafo separado, sin texto alrededor utiliza el ancla “Como carácter”
  • Si en cambio quieres que la imagen esté rodeada o al lado del texto utiliza el ancla “Al párrafo”
  • Recuerda que el diálogo Propiedades de la imagen es la mejor forma para tener todo el control.

No obstante lectura del título “Posicionar imágenes respecto al texto” de la guía de Writer te puede orientar mejor.

Guía de Writer 26.2 - Capítulo 11, Imágenes y objetos gráficos

1 Like