Hola. Soy nuevo en impress.
Mi pregunta es: ¿hay alguna forma de que salgan los controles multimedia de un audio/video en la presentación?

Puedes intentar utilizar botones personalizados:
Inserta una forma que simule el botón deseado, con la forma seleccionada haz clic derecho,selecciona —> Interacción… en la lista desplegable respecto de la acción requerida para el ratón, elige objeto multimedia, selecciona el video o audio de la diapositiva y elige la acción requerida.
