corrección ortográfica y gramatical español

Hola comunidad como están, primero que todo utilizo libreoffice 4.4.1.2 desde ubuntu 14.04 el motivo de mi correo es porque quisiera saber de que manera podríamos informar a los desarrolladores sobre algunos aspectos pequeños en los que he podido evidenciar que microsoft office aun nos aventaja. por ejemplo, en el tema de los correctores ortograficos, hay palabras que aun con el corrector my spell-es instalado desde la terminal, el corrector gramatical languaje tool y el respectivo dictionary spanish instalado desde el sitio oficial de descargar para libreoffice, aun no logramos una corrección perfecta. por ejemplo, el caso mas común es el que sucede con la palabra “mas” que cuando expresa adverbio de cantidad debe de ir tildada pero al no tildarla el corrector no la detecta, así como otras palabras que aún no son reconocidas, el caso de la palabra “así” además el corrector gramatical no detecta las incongruencias entre genero y número por ejemplo “Aun con el paso del tiempo algunas hombres, se ven en la obligación de hacer todo lo que este a su alcance para salir adelante. El niños no tiene esta preocupación”.

Otro aspecto con el que he encontrado problema ha sido en writer. cuando deseo numerar, si numero 1. escribo mi respectivo párrafo. y luego de dar un espacio aparece perfecto el numero 2. pero el problema lo encuentro cuando escribo antes otro párrafo que no necesito numerar. pasados 1 o 2 párrafos adicionales, deseo volver a numerar y la numeración vuelve a iniciar desde 1 cuando se trata del mismo nivel de numeración. además seria muy agradable que se pudiera hacer como microsoft word, que en caso de que la secuencia falle, solo es necesario escribir el numero seguido de un punto y un espacio, con ello e sistema lo reconocerá como numeración ejemplo "3. ".

Muchas gracias por su atención, agradezco una pronta y respuesta y espero que mi información sea de gran utilidad para este maravilloso proyecto, al cual le tengo demasiado aprecio, porque me permite desarrollar gran parte de mis actividades educativas.

Posdata, los felicito por la excelente tarea que realizan ustedes, comunidad en español, la pagina inmejorable, con información oportuna, veraz y confiable. Sencillamente maravillosa.

Quizás esto es lo que buscas:

http://es.libreoffice.org/recibe-ayuda/sugerencias/