Buenos dias,
En la base de datos Base tengo un formulario principal que se inicia cuando abro la base y me gustaria poder saber como poder ocultar todos los objectos de la base de datos para que no se puedan manipular por el usuario que accede a trabajar con dicha base. No sé como hacer el código correcto.
Muchas gracias por tu rápida respuesta.
Buenas.
Para hacer lo que pretendes, yo he intentado dos soluciones. La primera, que parece la más obvia, es ocultar la base de datos mediante macros. Lo que yo intenté, apoyándome en la biblioteca Access2Base, se resume en la siguiente orden
DoCmd.SetHiddenAttribute(acConstants.acDatabaseWindow)
Pero con esta aproximación, en el momento que abría formularios, se perdía la referencia a acDatabaseWindow
por lo que al final no podía cerrar Base y, claro, cuando intentaba abrir Base nuevamente me daba el error de que no se ha cerrado adecuadamente.
Al final abandoné esa manera de abordarlo.
La otra manera de abordarlo es mediante los formularios externos. Los formularios externos son formularios con conexión a la base de datos pero que no necesitan abrir Base para ejecutarse. El único problema es que cada formulario es un archivo independiente y tiene que estar colocado siempre en la misma posición relativa con la base de datos, pero a mi me parece que es un problema salvable (la mayoría de las aplicaciones de todo tipo tiene varios archivos y no tienen por qué generar problemas).
Más información sobre formularios externos en la Guía de Base, Capítulo 7, apartado Formularios externos.
Buenas jucasaca,
Te agradezco tu pronta ayuda, pobaré la posible solución que me aportas.
Saludos,
Mario
Una vez terminada la base de datos, para ingresar los datos requeridos debes crear un formulario que en —> Propiedades estén activados en la pestaña —> Datos: Agregar datos y Permitir entrada y desactivados: Modificar datos y Eliminar datos.
Sugerencia consulta aqui: https://documentation.libreoffice.org/assets/Uploads/Documentation/es/BG62/PDF/BG62-GuiaDeBase.pdf