Crear un CRM en Calc

Muy buenas tardes a todos.

Ultimamente en youtube he visto varios proyectos/tutoriales de cómo crear un CRM en la hoja de cálculo de MS, sin embargo, ya he hecho algunas pruebas siguiendo esos tutoriales en calc y me gustaría saber si conocen algún tutorial que me ayude a hacer algo más completo en CALC.

Muchas gracias a todos y buenas tardes.

Un CRM puede ser algo tan simple como un listado de contactos y actividades, apropiado para una hoja de calculo, o algo tan complejo que solo puede ser desarrollado en una base de datos. Dependiendo de tu finalidad y conocimiento puede ser uno u otro, y entre esos extremos hay muchas, muchas gradaciones… pero… con algo se tiene que empezar… ¿quieres algo para aprender o para usar?

Esencialmente lo quiero para usar en mi negocio que estoy por iniciar, vi uno en MS pero el punto es que cuando me pide usar tablas allí es dónde ya no avanzo, pero por el momento no creo que vaya a ser muy grande, pues apenas se comienza.

Si esencialmente es para usar, no para crear, en este sitio tienes la lista de los CRM gratis recomendados:

1 Like

Aqui describen como crear un CRM básico a partir de una aplicación de hojas de cálculo.

1 Like

Muchas gracias, ya lo estoy comenzando a revisar.