El modo a prueba de errores, es una modalidad en mediante la cual LibreOffice se inicia temporalmente con un perfil de usuario nuevo y desactiva la aceleración por hardware.
Para iniciar una nueva sesión de LibreOffice a prueba de errores:
Menú —> Ayuda —> Reiniciar en modo a prueba de errores.
Una vez que se inicia en modo a prueba de errores, un cuadro de diálogo propondrá tres opciones:
Continuar en modo a prueba de errores: Permite trabajar con LibreOffice tal como lo hace habitualmente con un perfil de usuario temporal al reiniciar todos los cambios a la configuración se perderán.
Reiniciar normalmente: se descartarán los cambios realizados al documento, finaliza el modo a prueba de errores e iniciará de nuevo LibreOffice en el modo normal. Solo utilizar esa opción cuando se accedio accidentalmente a esta opción.
Aplicar cambios y reiniciar: El cuadro de diálogo propone diversas modificaciones al perfil de usuario que puede realizar para ayudar a restaurar LibreOffice a un estado operacional.
La primera opción: Restablecer configuración y personalizaciones de usuario reinicia todos los parámetros y las modificaciones a la interfaz, pero conserva elementos tales como su diccionario personal, las plantillas, etcétera.
La segunda opción; devolverá el perfil entero al estado en el que se hallaba cuando instaló LibreOffice por primera vez.