Desaparecen bibliotecas macro de un documento

Buenas.

Venía trabajando en LO 7.0.4.2 en Calc sobre unas macros que inicialmente las tenía en My Macros pero luego las corté y pegué en una nueva biblioteca en el archivo para el cual estaban destinadas y estaba intentando depurar errores.
En la última ejecución me dio un error y luego simplemente desaparecieron todas las bibliotecas de ese documento de calc(eran 2, la Standard y la que yo había creado) .
Tengo activado autoguardado cada 10 minutos pero en la carpeta de backup quedó una versión anterior al momento en que yo había pegado las macros.

¿A alguien le suena este tipo de suceso?
¿Dónde pueden haber ido a parar las bibliotecas con las macros?
¿Qué práctica de backup sugieren para las macros? En la carpeta de backup de libreoffice no ví nada relacionado con las macros de Basic.

Mientras, lo voy a tomar como un ejercicio y voy a empezar de nuevo…

Saludos.

LO 7.0.4.2 (instalado desde repositorios debian backports)
MX Linux 19.3

@laurencio, Una de las razones por las que se pierden las macros es cuando los archivos ods se guardan en Excel.

Gracias, Schiavinatto.
Como aclaración, venía trabajando sólo con Libreofffice (no tengo MS office) y todo en formato nativo ods.
De todos modos, creo que voy a tratar de no guardar las macros en el documento sino en My macros. Y a último momento recién guardarlas en el documento también.

@laurencio, La diferencia entre guardar en My macros o en el archivo es la forma en que se utilizarán las macros.

En My macros guarde las macros para su uso en el desarrollo y que no serán utilizadas por el usuario del documento…

En el Documento guarde las macros necesarias para que el archivo funcione por parte del usuario.

Las macros para el desarrollo se pueden incluir en un nuevo menú, en LibreOffice, el siguiente ejemplo está en Calc.

descripción de la imagen

Muchas gracias por la aclaración!