Desproteger controles en hoja protegida

Hola En una hoja calc protegida trabajo con algunas celdas desprotegidas sin problema.
en la misma hoja tengo controles. Al proteger la hoja los controles quedan bloqueados.
¿hay manera de desprotegerlos ?No encuentro nada al respecto. Gracias

Por favor, siempre mencionas la versión de LibreOffice y tu SO.

No puedo reproducir el problema en mi equipo, al proteger la hoja, los controles siguen siendo usables. ¿Que controles estas usando?, mejor un archivo de pruebas sería mejor.

Version: 7.6.4.1 (X86_64) / LibreOffice Community
Build ID: 60(Build:1)
CPU threads: 16; OS: Linux 6.6; UI render: default; VCL: gtk3
Locale: es-MX (en_US.UTF-8); UI: en-US
7.6.4-2
Calc: threaded

Gracias por la respuesta.
Perdón ( es la primera vez que uso el foro) . No he aportado mucha información porqué me parecía algo muy trivial que como “aprendiz” se me escapa.
LibreOffice 7.3.2.2 x64 sobre windows 10.
Adjunto url con ejemplo. la hoja tiene un botón “reset” que pone los campos no protegidos a “0”

Tal como está el botón que ejecuta la macro (RESET) está bloqueado. Si se desprotege la hoja funciona.
Es curioso, si desprotejo / protejo la hoja funciona, pero al volver a abrir el documento está bloqueado.
En resumén la cuestión es : ¿Pueden haber controles activos en una hoja protegida?
Gracias.

Por favor, agrega el archivo directamente a este tema, no lo enlaces.

sample.ods (22.3 KB)

aquí esta. Gracias por la paciencia

En mi equipo funciona correctamente.

Peek 2024-01-11 15-28

Por cierto, este código hace lo mismo y es más bonito :grinning:

	hoja = ThisComponent.CurrentController.ActiveSheet
	hoja.getCellRangeByName("B3").Value = 0
	hoja.getCellRangeByName("B5:B9").DataArray = Array(Array(0), Array(0), Array(0), Array(0), Array(0))
	hoja.getCellRangeByName("B15").Value = 0

Gracias elmau.
Esto es más profesional, en cualquier caso para lanzarlo necesito un “botón” en la hoja y en mi caso no es operativo cuando la hoja está protegida. Lo que haces en la grabación, a mi también me funciona igual. Pero si después de cambiar a “protegido” cierro la hoja y la vuelvo a abrir , entonces es cuando se bloquea.
¿serías tan amable de probarlo?

Sigue funcionando si cierro y vuelvo a abrir.

He actualizado LO a 7.6.4.1 y sigue igual.
Ya me romperé la cabeza mañana.
Una última cosa y no te atraco más
¿por que tu ménu es distinto al mio si tenemos la misma versión?
En el tuyo proteges / desproteges con un thik, en el mio no abre un desplegable pidiendo password …???

En normal si le pones contraseña.