Documento pierde el formato al abrirse en LibreOffice 26.2.0.3 (Windows 11 Home 23H2)

Hola, Tras actualizar a la versión LibreOffice 26.2.0.3 en Windows, al abrir mi documento el contenido pierde el formato y se deforma, mostrando los elementos desordenados respecto a cómo deberían verse.

Adjunto una captura de cómo se visualiza el documento en esta versión.

Detalles técnicos:

• Versión de LibreOffice: 26.2.0.3
  • Sistema operativo: (Windows 11 Home 23H2)
  • El documento se abría correctamente en versiones anteriores.
  • El problema ocurre de forma consistente al abrir este archivo.

Pasos para reproducir:

1. Abrir el documento en LibreOffice 26.2.0.3.
  2. Observar que el formato se pierde y el contenido aparece alterado.

¿Alguien más ha experimentado este problema? ¿Es un bug conocido o debo reportarlo en Bugzilla?

Gracias por la ayuda.

Edit:
El archivo está guardado en formato ODT y fue creado directamente en Writer versión 25.8.4.2.

Tuve que hacer un downgrade de LibreOffice a la versión 25.8.4.2 para continuar editando mi documento.

Hi @jontuna, what is the file format?

Was it created in Writer or imported?

Were there any text collages?

Hi, thanks for your reply. The file is saved in ODT format and was created directly in Writer version 25.8.4.2. Regarding your last question, I’m not sure what you mean by “text collages.” If you are asking whether the document contains text copied and pasted from other sources (like Word, web pages, or PDFs), then yes, some parts of the document were pasted from a web page.

Additionally, I had to downgrade LibreOffice to version 25.8.4.2 because in version 26.2.0.3 the document is unusable.

Yo no he observado ese problema en mis archivos.
Puede ser la configuración de Writer. o un problema puntual con ese archivo
Pero para ver si es un bug, sería necesario abrir el archivo en diferentes ordenadores para lo cual se necesita una copia.

¿Puedes adjuntar una copia reducida y/o sin datos comprometidos ?

TestDocument.odt (268.1 KB)
Aquí adjunto un documento de prueba realizado en Writer 25.8.4.2

Todos los documentos que abrí con la nueva versión se deformaron, este documento adjunto lo utilicé para hacer la misma prueba, también se deformó.

Hola @jontuna:
A veces ayuda compartir la información que se muestra en menú Ayuda - Acerca de LibreOffice (allí hay un botón que automáticamente la copia y puedes pegar aquí).

Sospecho que puede ser algo con la gráfica. Prueba de ir a menú Herramientas - Opciones - LibreOffice - Ver y verifica que Skia esté habilitado.

En mi L.O. 26.2.0.3 y Windows 10 todo está correcto

¿Y qué valores tienes para Skia?

Mi equipo es bastante antiguo y esta versión de LibreOffice no me permite activar la aceleración por hardware

Ya tuve algunos problemas en versiones anteriores con la aceleración por hardware y tuve que desactivarla

Esta es mi configuración en LibreOffice > Ver

image

Leí rápido y leí mal. Tienes desactivada aceleración por hardware, no Skia. El problema suele ser Skia.
En otros casos leí que errores similares se producen a no tener actualizados los drivers de la placa de video.

Tengo los últimos drivers hace tiempo que dejaron de actualizarlos. Mi equipo ya ha pasado los diez años pero lo tengo limpio y me funciona bastante bien.