Edición de Formularios conectados a base de datoso mysql remoto

Buenas. Me pasa algo curioso.
He seguido videotutoriales para poderme conectar a una base de datos mysql, todo bien hasta que he llegado a la parte de crear formularios. Cuando intento crear un formulario con el asistente usando una de las tablas ya creadas no me permite añadir nuevos registros ni editar los existentes. Sin embargo, si creo una tabla nueva en Base, esta se guarda en el servidor junto con el resto de las tablas y cuando uso el asistente de formularios para crear uno con la nueva tabla. SI ME PERMITE añadir nuevos registros y editar los existentes. ¿Por qué no puedo hacer formularios que me permitan editar o añadir nuevos registros con las tablas antiguas? Cuando he probado que sí se pueden hacer con nuevas tablas que creo a través de Base. Muchas gracias.

1 Like

Las tablas antiguas pueden no tener una clave primaria.

En primer lugar, sería bueno que nos dijeras que sistema operativo usas, la versión de LibreOffice y que tipo de conexión a mysql utilizas (para mysql hay tres tipos de conexión posible), por si algo de eso influyera. Si has realizado la conexión siguiendo un tutorial, quizá no eres consciente del tipo de conexión, pero puedes verlo en la barra de estado, en la parte inferior de la ventana de Base.

Seguramente el problema que tienes es que la tabla creada en MySQL no tiene una clave principal (también llamada primaria) definida y base solo es capaz de interactuar con tablas que tienen clave principal. Las tablas que creas en base casi siempre tienen una clave principal, porque te advierte de crearla antes de guardar la definición de la tabla la primera vez, pero si la guardaras sin la clave principal, tampoco se podría editar.

1 Like

Eso era!!! Gracias!!! Lo he comentado más abajo.

Efectivamente, así es. Las base de datos se creó con un programa en php, he accedido a través de Base y he establecido una clave primaria a esas tablas, y cuando he creado un formulario ahora me permite añadir registros o editar los existentes. Muchas gracias. Estoy muy agradecido, ojalá pueda yo, algún día, también contribuir a la comunidad como lo hacéis vosotros.

Pues nada, ya puedes estar atento y al próximo que pregunte por esto le puedes contestar ;-).
Por favor, maraca la respuesta adecuada como solución