Ejecutar aplicaciones de manera independiente

Hola,
En Microsoft Office tú puedes entrar directamente a cada una de sus aplicaciones -word, excel…- sin pasar previamente por otra aplicación donde están los botones para acceder a estas. En cambio, en Libreoffice, solo tengo un botón en el escritorio que accede al entorno de Libreoffice y solo des de ahí puedo acceder al writer, calc…
¿Tengo alguna manera de acceder directamente a cada aplicación, como en Microsoft Office?
Gracias

Si, sin ninguna duda, el procedimiento depende del sistema operativo que uses.

Gracias. Mi sistema operativo es OSX 10.15.5

Aquí te explican como crear accesos directos en OSX:

Los ejecutables, en Gnu/Linux, están en la carpeta program de libreoffice y son: swriter, scalc, sbase, simpress, sdraw y smath

Gracias por la respuestas. Me falta encontrar esa carpeta y los ejecutales ¿Puede ser que en OSX la estructura de carpetas sea distinta a Linux? ¿Qué extensión tienen los ejecutables?

@ismigar, “.exe” en Windows (carpeta C:\Archivos de programa\LibreOffice).

Las aplicaciones en OSX se instalan en directorios que se muestran como archivos .app. Desde finder con la opción “Mostrar contenido del paquete”, que aparece pulsando el botón derecho sobre un archivo .app se muestran los archivos comprimidos existentes dentro de lo que en definitiva es una carpeta.

@ismigar,

Quise borrar mi comentario y tu réplica. Comencé desde abajo, se borró el tuyo pero no puedo borrar el mio. Tampoco lo puedo editar.

Perdón.

Disculpad pero no consigo encontrar los archivos swrite… Incluso he hecho un locate swrite*.* des del usuari sudo y tampoco encuentra nada.
Igual no estoy captando lo que me quereis decir?

@ismigar,

Seguramente el botón que tienes en el escritorio hace referencia al ejecutable soffice.exe. Si puedes ver en qué carpeta se ubica, allí también deberías encontrar scalc.exe y swriter.exe.
Aquí hace falta un usuario de MAC que te pueda orientar mejor.

Lo que necesitas hacer es:

Buscar en el diretorio (carpeta) :

/Applications/LibreOffice.app/Contents/MacOS/

Los archivos:

swriter, scalc, sbase, simpress, sdraw
y smaths

Crear para cada uno de ellos un duplicado el que debes arrastrar a tu escritorio.

Muchas gracias pero, si lo estoy haciendo bien, en esa carpeta no me aparecen los archivos que comentas. Los que aparecen son: gengal, openncltest, regmerge, regview, senddoc, soffice, ui-previewer, uno, unoinfo, unopkg, uri-encode, xpdfimport, y además una carpeta urelibs con librerias varias (archivos .dylib.

Prueba crear un acceso directo (alias) para soffice, edita su contenido y agrega a soffice, --writer, para que quede así: /soffice --writer, guarda los cambios y prueba si ejecuta writer directamente, si lo hace crea uno por cada plicación que necesites de LibreOffice.

Gracias. Estamos cerca pero aún no del todo.
He descubierto que si ejecuto /Applications/LibreOffice.app/Contents/MacOS/soffice -writer me ejecuta el procesador de texto directamente.
Faltaría crear un .app que ejecute esa línea y lo de crear el alias, etc, no me ha acabado de funcionar en ese sentido.

Si fuera en Gnu/Linux bastaria crear un shell script con este contenido:

almohadilla!/bin/bash

/Application/LibreOffice.app/Contents/MacOS/soffice --writer

Si escribo la almohadilla se agranda el texto y se pone en negrita.