El Marco "_blank" de los hipervínculos no funciona tras exportar a PDF

Hola:

Trabajando en Writer, resulta que creo un hipervínculo y le añado el marco “_blank”, para que al picar en el hipervínculo se abra en otra página/pestaña nueva. Después de configurar esto exporto el documento a pdf, abro este con el Firefox y al hacer click en el hipervínculo se abre el enlace en la misma página en vez de en una página/pestaña nueva. ¿Donde está el fallo o que podría añadir al enlace para que me abra este en otra página/pestaña nueva si esto no es un fallo de Writer?

Haz clic con el botón derecho en el vínculo.
Aparecerá un menú contextual.
Si tu ratón no tiene un botón derecho, presiona Control al hacer clic.
Haz clic en Abrir vínculo en una nueva pestaña.
Este sitio web se cargará en una nueva pestaña del navegador
Haz clic en la pestaña en la parte de arriba del navegador para verla.

Pero vamos a ver, esa forma ya la conozco y no tiene nada que ver con Writer. En código HTML, por ejemplo, se puede configurar un hipervínculo para que al darle con el botón izquierdo del ratón (no con el derecho) se abra directamente el enlace en una ventana nueva, sin tener que hacer nada más ni desplegar ningún menú. Cuando configuras un hipervínculo en Writer (pulsando con el botón derecho en el enlace y seleccionando “Editar hiperenlace”), existe una opción llamada “Marco” que permite seleccionar “_blank” que, en teoría, haría que al clickear con el botón izquierdo del ratón se abra el enlace en una pestaña nueva, pero no funciona cuando exportas el documento a PDF. ¿Es un fallo o cómo se arregla para que funcione?

Efectivamente, no tiene nada que ver con LO Writer.

Dices: exporto el documento a pdf, abro este con el Firefox y al hacer click en el hipervínculo se abre el enlace en la misma página en vez de en una página/pestaña nueva

Firefox un visor de archivos PDF integrado que permite ver casi todos los archivos PDF que se encuentran en la web sin necesidad de utilizar ningún plugin.

Es este visor de archivos PDF, el que debería configurarse para que abra los enlaces en una página/pestaña nueva.

Pero hay algo que no tiene sentido. Vamos a ver, en código HTML existen marcos como “_black”, “_new”, “_top”, “_parent” o “_self”. Este último sirve para forzar a que se abrar el hipervínculo en la misma página mientras que “_black” sirve para forzar a que se abra el hipervínculo en una ventana o pestaña nueva, todo eso independientemente de como tengas configurado el navegador porque, repito, el código fuerza al navegador a hacer lo que diga el marco. Si realmente todo depende del navegador (firefox en mi caso) y como tú dices, ¿qué sentido tienen entonces las opciones “marco” de los hipervínculos que ofrece LO Writer? Repito que haciendo ‘click’ con el botón derecho del ratón sobre un vínculo escrito en LO Writer y seleccionando “editar hiperenlace…” en el menú que se desplega, entonces aparece un apartado llamado “otras opciones” donde puedes seleccionar los marcos que he dicho ("_new" no aparece pero sí “_black” entre otros). Si, como tú planteas, todo eso solo depende del navegador, entonces esas “opciones” no deberían de existir en LO Writer, porque no sirvirían para nada. O ¿me pudes decir para que sirven esas “marco” que aparecen en “otras opciones” dentro de la ventana de edición de los hiperenlaces?

No parece que los documentos PDF reconozcan los marcos, por lo que podría ser que esa opción no esté realmente pensada para documentos PDF. ¿En qué marco (inexistente) se abriría el hiperenlace si el documento lo estamos viendo en un lector PDF (no en un navegador)?
¿No se ta ha ocurrido pensar que quizá esa opción no esté pensada para tus necesidades particulares?
LibreOffice permite exportar o guardar los documentos en múltiples formatos diferentes. Entre todos estos formatos está el formato HTML, que, como tu muy bien dices, reconoce marcos. Quizá esta opción esta pensada para este tipo de formato y no para documentos PDF. Y, claro, LibreOffice no sabe a que formato lo vas a querer exportar y por tanto da esa opción por si se necesitara en alguno de los formatos…
Quizá ahora ese algo tenga más sentido. (Por cierto, el nombre del marco es _blank, no _black, como lo mencionas más de una vez)

Si escribes un cartel con la palabra PELIGRO en colores rojo y azul y lo exhibes:

Quienes padecen de daltonismo, no verán en las letras del cartel la diferencia entre rojo y verde, otros la diferencia entre azul y amarillo y otros directamente todo gris.

Quienes padecen de presbicia o miopía, verán las letras en el cartel en forma borrosa.

Quienes padecen de astigmatismo, verán las letras en el cartel en forma distorsionada.

Eso quiere decir ¿qué no sabes escribir PELIGRO en colores rojo y verde?

Obviamente no, ya que el problema es de los observadores.

En el caso de los archivos pdf, el problema es de los lectores no del programa creador.