Eliminar página en blanco después de una tabla en la primera paǵina

Buenas tardes.
Por más que busco no consigo eliminar una página en blanco (2/2) que va tras una tabla insertada en la paǵina anterior (1/2). Leí en internet que botón derecho Eliminar página es la solución pero no aparece tal opción en mi Libreoffice.
Sé que podría exportar el documento en pdf y luego jugar con eso pero me gustaría solventar este problema desde Writer porque no es la primera vez que me pasa.

Gracias de antemano.

Bienvenido, @estefan.manuel:

Puede haber más de un motivo que cause ese problema:

  1. Para los que están aprendiendo: Que se haya pulsado la tecla Intro (Enter) más de la cuenta. Lo puedes notar visualizando las marcas de formato (Ctrl+F10). Borra todos los párrafos vacíos del final.
  2. El más habitual: Que la tabla ocupe hasta el final de la página 1, y el párrafo final pase a la página 2 (ejemplo representado a la izquierda).
    Screenshot from 2024-01-28 18-27-06
    Suele solucionarse asignando un tamaño menor de texto (¿2 puntos?) a ese párrafo (u ocultándolo, pero esto último puede traer alguna dificultad posterior).
  3. Puede haber algún objeto fuera de la vista anclado en la página 2. Verifica con el navegador (F5) que no haya algún objeto sobrante.

Si fuera otro caso, edita tu pregunta y comparte una copia de tu archivo (primero elimina todo dato confidencial).