En Base, necesito que, al pulsar en cada registro, se abra una carpeta que tiene el mismo nombre que el contenido del campo clave

En Base, necesito que, al pulsar en cada registro, se abra una carpeta que tiene el mismo nombre que el contenido del campo clave.

Un título claro y corto y una descripción detallada, ayudará a quien quiera ayudarte. Por otra parte, un “por favor”, siempre se agradece.

Buenas!

Sub AbrirCarpeta_Final

Shell "explorer " & "C:\MisArchivos\Extraterrestres\Galimatías\Carpeta_Final", vbNormalFocus 

End Sub

Esta es la ruta que abriría la carpeta “Carpeta_Final”. Se supone que sería el nombre de tu carpeta, por lo que lo has tenido que sacar por código del formulario en el registro en el que estás.
Como supongo que tendrás la misma ruta para muchas carpetas, el tramo ‘C:\MisArchivos\Extraterrestres\Galimatías’ lo puedes dar el valor de una constante, y después añades el nombre de la carpeta con lo que sacas del formulario. De este modo puedes abrir la carpeta en función del registro en el que te encuentres.
Un código similar lo tengo en un botón, pero puedes asignarlo a un evento de cualquier otro control (al perder el foco de un cuadro de texto , o similares).
Espero que te sirva.

Un saludo!

Muchas gracias Longi. He creado la macro LibreOffice Basic, y funciona.

¿Cómo hago para que la macro se ejecute al pulsar, por ejemplo, la tecla F4?

¿Y cómo hago para que lea (e inserte en la orden) el contenido del campo clave del registro donde me encuentro?

Porfa, cada hilo una pregunta, para ayuda a mantener el sitio ordenado. Por favor, si la respuesta soluciona la pregunta pica el :heavy_check_mark:.