En Mac no puedo utilizar el corrector ortográfico

Aunque voy a Herramientas > Ortografía > introduzco el idioma de la lista desplegable pero no lo coge. No se qué es lo que falla. Esperando recibir ayuda, muchas gracias!!

@manmarceli: Aparentemente el texto no tiene definido un idioma. ¿Podrías confirmarlo? Lo puedes ver en la barra de estado, al centro. Allí mismo lo puedes cambiar.

Por favor, comparte versión de LibreOffice que estás usando. Aparece en menú Ayuda - Acerca de LibreOffice.

Pulsa en edit (bajo tu pregunta) y agrega la nueva información allí. Gracias.

Además de elegir el idioma de la lista (para la selección, para párrafos, o para todo el texto), también hay que lanzar el cuadro de Ortografía, o bien marcar la corrección ortográfica automática, ambos en el menú de Herramientas.

El problema es que al lanzar el cuadro de Ortografía, en el cajón de “Idioma del texto” sale “[Ninguno]” por defecto, entonces le doy al desplegable y selecciono un idioma, pero no hace nada más, no aparece la revisión del texto con las correcciones oportunas, simplemente es como si no funcionara.
Y ello a pesar de que tengo seleccionado un idioma en el menú Herramientas, así como la Corrección automática.

Hola @manmarceli: Tu comentario agrega información, pero no aporta solución a la pregunta; por lo tanto no es Respuesta. Que figure como Respuesta reduce la posibilidad de que otros usuarios del sitio accedan para ayudar a encontrar una solución.

Por favor, conviértelo en comentario; para ello, pulsa en el “mas” que está sobre estas líneas, y pulsa en “publicar como comentario de la pregunta” o “publicar como comentario en una respuesta anterior”. Gracias.