Enlaces-Hiperenlaces

Buenas tardes. Trabajo con Libre Office 6.4 y el sistema operativo es Windows 10. Estoy intentando configurar hiperenlaces entre un documento writer de Libre Office y un documento PDF. Quiero insertar un enlace en writer que me lleve automáticamente a una pagina definida del documento PDF. Consigo hacer el enlace, pero no a la página definida, sino que el enlace siempre la última página en la que he estado en el documento PDF. ¿Hay alguna forma de hacer esto? Gracias por la respuesta. Joxan.

Necesitas agregar la opción

page

La opción page, es la que te dirige a la página que se debe mostrar, al abrirse el documento.

Su utilización requiere que al final de la url del documento, escribas el signo #, la opción page y =número de la página que corresponda:

 #page=

Estoy usando la versión 7.0 beta2, hice la prueba y da la opción en forma automática a la pagina del documento y lo que escribe es #Página número:
file:///home/gm/Descargas/Bases_de_datos-uso_avanzado-LibreOffice_Base-Manual.pdf#Página 5

No logro que funcione. LibreOffice 6.3.6.2 (x86); OS: Windows 6.1.

Al pulsar sobre el botón junto a “Destino en el documento” me muestra una lista de posibilidades, elijo una (por ejemplo: Diapositiva 3), aplico, y acepto; pero al pulsar sobre el enlace, indefectiblemente se abre en la página 1.

En el sitio en inglés se informa de una situación similar (con Calc) ya en la versión 6.2.0.3.

He estado probando y descubrí, que en mi caso (Writer 7.0 en MX Linux 19.2 64) si mantengo como lector por defecto de los archivos .pdf a Draw, funciona perfectamente, pero si cambio a Qpdfview o Master Pdf Editor como lectores por defecto, abre en estas aplicaciones el archivo en la primera página, por lo tanto no es problema de Writer ó Libreoffice, sino de los lectores de archivos.pdf.

Probé con Draw como lector por defecto, y tampoco funciona. LibreOffice 6.3.6.2 (x86); OS: Windows 6.1.

Muchas gracias por tu rápida respuesta. He hecho la prueba y no funciona, ó a mi no me funciona.

Sería interesante probar con la versión 7.0 en Windows, en Linux se instala en forma independiente sin sobre escribir la versión 6.0, en Windows no se, pues hace años que no lo uso, este es el sitio de descarga: https://ftp.nluug.nl/office/libreoffice/libreoffice/testing/7.0.0/win/