Error 1303 al instalar nueva version de Libre Office

En el proceso de instalación de la nueva versión de Libre Office me sale una ventana que dice: “Error 1303, el instalador carece de privilegios para acceder al directorio… póngase en contacto con el administrador”. Además ya no encuentro el icono en el escritorio de la vieja versión de Libre Office, me gustaría recuperarla hasta que pudiera actualizar a la nueva. ¿Qué puedo hacer?

¿Estás instalando como administrador?. Haz click derecho sobre el fichero de instalación y selecciona ejecutar como administrador.

A mi se me ha solucionado seleccionando instalación personalizada y cambiando la ruta de instalación.

Me sale el mismo error al actualizar a la versión 6.1.2 en Windows 10 Home 64 bits y estoy ejecutando el instalador cómo administrador.

Cómo puedo solucionarlo?

Me respondo a mi mismo.

He realizado una instalación personalizada y he podido elegir la unidad dónde instalarlo. El instalador lo hacía por defecto en C: y yo tengo todos los programas en D:, menos el sistema operativo que lo tengo en C:.

No entiendo exactamente el por qué de este error, pero por lo menos así lo he podido solucionar.

Muy buenas,

en mi caso accedo a través de una cuenta con permisos de administrador en Windows 10, pero no podía instalar la aplicación en C:, que es donde quería.
Después de varios intentos lo que hice es autorizar todos los permisos en el disco C: desde una cuenta Administrador que puede activarse como si fuera otro usuario cualquiera. Entrando desde esta cuenta podemos tener el control casi absoluto de nuestro equipo, de modo que MUCHO CUIDADO CON LO QUE HACEMOS DESDE AHÍ, algo así como siendo Roots en GNU Linux.
Bien, dicho esto, para activar esta cuenta de Administrador tenemos que abrir la consola Símbolo del sistema con permisos de administrador.

Y tecleamos las siguientes instrucciones:

net user administrador /active:yes

***net user administrator ****

Ponemos una contraseña a dicha cuenta, que debemos memorizar o guardar en lugar seguro para no perderla.
Ahora podemos acceder a la cuenta Administrador como si de otro usuario se tratara y accedemos al disco C: .
Clicamos sobre el mismo con el botón derecho del ratónPropiedadesSeguridadOpciones avanzadas

Agregamos o editamos el usuario que nos interesa pulsando sobre Agregar o Editar
respectivamente.

Concedemos todos los permisos necesarios y aceptamos.

Reiniciamos el equipo y comprobamos que ya podemos instalar los programas que antes no podíamos.

Espero que esta otra opción les sirva de ayuda.