Error al guardar el archivo, no puede escribir

Hola, ayer estaba escribiendo en mi documento habitual donde le metí unas cuantas imágenes y texto, nunca me ha dado problemas para guardar, pues cuando le di a guardar me salto una ventana que pone

“Error al guardar el documento MiDocumento:
Error general.
Error general de entrada/salida.”

Y me asuste, es un documento que tiene muuuuchas cosas, aun asi el circulito rojo en el icono de guardar habia desaparecido asi que si que me dejo guardar pero saltandome el error?, así que probé a guardar con un nombre distinto, en una carpeta distinta, etc pero nada no me dejaba guardar y saltaba un error distinto:

“Error al guardar el documento MiDocumento:
Error de escritura.
Error al escribir el archivo.”

En la misma carpeta donde tengo este documento tengo otros y en estos puedo guardar perfectamente, cree un nuevo documento y escribí algo por probar y me dejo guardar también, pero al usar este nuevo documento para pegar todo lo que tenia en el que no me dejaba guardar tampoco me dejo guardar en este nuevo documento, y al ver distintos foros tampoco es un problema de seguridad.
Al cerrar el documento e intentar volver a abrirlo siempre me sale la opcion de que esta dañado y hay que repararlo, al hacerlo los cambios hechos al guardar donde sale el primer error se guardan y siempre sale arriba un mensaje que pone

“Macros desactivadas: Las macros en este documento están desactivadas conforme a la configuración en Seguridad de macros.”

Pero voy a otro documento mío donde si que me deja guardar y las opciones de seguridad de macros están igual. La version de libreoffice que estoy usando es 24.8.4

Edit: Despues de crear un nuevo documento e ir poco a poco llenandolo si que me ha permitido guardar hasta que ha llegado un punto que me ha saltado el error, es posible que se deba a que el documento es muy grande? porque espacio en el disco tengo de sobra.

Edit2: Pues si, he borrado para probar una gran parte del documento sabiendo que despues con Ctrl + Z lo podia recuperar y al guardar no ha saltado ningun error, asi que el problema parece ser el tamaño del documento… buff yo preferia tenerlo todo en un solo documento pero parece que lo voy a tener que dividir en partes… (solo para que lo sepais el tamaño de mi documento es de unos 2 GB, le he metido muchas imagenes asi que supongo que eso se ha comido la mayor parte del tamaño)

Si bien Writer de LibreOffice es capaz de manejar archivos grandes de gran tamaño y no existe un límite específico registrado acerca del tamaño de los archivos, trabajar con archivos de más de 2 GB, ocasiona:

Problemas con la RAM, pues Writer carga en memoria gran parte del archivo para editarlo.

El sistema operativo y el sistema de archivos deben soportar archivos de más de 2 GB.

Los archivos.odt al seer archivos comprimidos, archivos.zip, pueden ser más manejables que archivos como docx y rtf

Las imágenes de alta resolución aumentan el tamaño y reducen la capacidad de manejo de Writer.

Es conveniente en estos casos dividir el archivo en archivos más más pequeños y optimizar las imágenes

Dado que en documentos una resolución de 150-300 dpi es suficiente para impresión y visualización en pantalla comprime las imágenes antes de insertarlas, con aplicaciones como Gimp e ImageMagick. Guarda las imágenes en formatos ligeros como jpeg para fotografías o png para gráficos. O directamente en Writer:

Selecciona una imagen, pulsa —> Formato —> Imagen —> Comprimir y ajusta la calidad y resolución.

También si las imágenes no necesitan estar directamente dentro del archivo, puedes vincularlas:

Para insertar una imagen, selecciona Insertar —> Imagen —> Desde archivo y marca la opción —> Vincular en lugar de incrustar.

Esto reducirá el tamaño del archivo, pero requiere que imágenes no sean cambiadas de ubicación.

1 Like

Gracias por decir lo de comprimir la imagen, he tenido que ir una a una cada imagen para comprimirlas, pero cuando he acabado mi archivo a pasado de pesar 2 gb a unos 220 mb, funciona mucho mejor y la imagen se ve casi igual, el problema era que yo hacia capturas con la herramienta de recortes y mi pantalla es de 4k asi que las imagenes eran muy grandes y las pegaba tal cual al documento, cada imagen pesaba unos 3000 kb o algo asi, pero cada vez que las comprimia pasaban a pesar unos 100 kb, en una imagen no se nota tanto la diferencia pero si tienes muchisimas al final si que se nota bastante, ahora cada vez que ponga imagenes las comprimire tambien.