Error de lectura en Calc

Un saludo a todos, tengo un archivo de hoja de calculo en Libre office 6.1 y un día dejo de funcionar. Me aparece el texto completo “Error de lectura. Se encontró un error en el formato del archivo en el subdocumento content.xml en 2,607247(fila, columna)”.

Ya intente un montón de soluciones googleando y de todas estoy indeciso entre 2 opciones:
1.- Pagar en una web para recuperar-lo, algo que me parece muy caro por 1 archivo y en la demo si se ve que podria salir la mayoria de la info que necesito.
2.- Encontré que transformando el .ods a .zip puedo ver el famoso content.xml además de poder ir a la linea del error y efectivamente hay partes de las etiquetas xml que están corruptas, es decir que hay caracteres cambiados ej: deberia estar “<table:table-cell” pero esta “<table:tabl?-cell” pero corregir eso esta muchísimo y sin la esperanza de que en realidad funcione por que no se si me falte algo o cambie mal algo.

Así que mi pregunta es si alguien logró solucionar un problema similar o no hay otra forma mas que la pagada?. De antemano les agradezco su tiempo.

Hola @lordmike:
Sí, se puede, y no es tan complejo. Yo optaría por la opción 2 que sugieres. Y como escribió @Kyodake, trabaja siempre sobre una copia.

Al trabajar con el contenido de un archivo .ods (u otro de la familia), no es necesario agregar la extensión .zip, pero a veces simplifica la tarea. Aclaro que yo suelo agregar la extensión .zip a continuación de la extensión original, y al finalizar los ajustes la borro.
Extrae el archivo content.xml de la copia, modifícalo, y luego lo vuelves a insertar, reemplazando al que estaba en un principio. Siempre sobre la copia.

Éxito.

Hola @LeroyG ,
En realidad si intente arreglar el código pero eran demasiados errores. Investigando mas en el equipo que tuve este inconveniente, le revise y tenia problemas con la memoria RAM, entonces lo mas probable es que debido a que la RAM estaba mala terminó dañando a mi archivo de calc y quien sabe que mas. Lo que opte es, con ayuda, borrar todo el código del content.xml y me quede con toda la información que tenia en el archivo en texto plano y poco a poco ir pasando le a otro archivo nuevo de calc. Creo si hubiera sido otro escenario esta hubiera sido la solución a mi problema. Gracias saludos.

1 Like

Prueba esto:
Haz una copia del del documento.
A esta copia cámbiale la extensión a .zip
Abre y descomprime el archivo.
Busca entre lo que descomprimiste, el archivo content.xml
Crea un documento nuevo, en blanco.
A este documento nuevo cámbiale la extensión a .zip
Abre y descomprime, en otro directorio este archivo
En este documento en blanco reemplaza su archivo content.xml por el que corresponde al archivo dañado.
Comprime este contenido a un archivo . zip
Cambiar su extensión a . ods

Abre ahora este archivo con LO Calc

Gracias por tu aporte, si intente hacer eso y cuando lo abre me aparece otro error diciendo que no se peude abrir el archivo.