Error en hojas de calculo con las celdas y signos

Hola me esta pasando algo rarisimo en libre office, estoy tratando de crear una tabla pero cuando hago la arroba usando alt +64 => lo saque de aca (https://www.codigoascii.com) me salta a la siguiente celda y cuando trato de sobre escribir un texto, me borra el siguiente caracter en el que estoy parado y me lo sobre escribe, por ejemplo si escribo

ofiina y quiero poner oficina cuando me paro despues de la primera i me sale oficna, se entiende?

no se si alguno sabe como arreglar ambos o alguno de estos errores gracias pero soy novato

Lo acabo de probar y me funciona correctamente tanto [Alt]+64 como [Alt]+064 (LIbreOffice 6.2.8 Win10). Prueba con Menú/Ayuda/Reiniciar en Modo Seguro.

@ElBarto1,

Si ya viste la sugerencia de @mariosv —bajo tu pregunta— y sigues con problemas, posiblemente lo que sigue sea útil.

Un poco tarde la repuesta, pero… preguntaste y no has vuelto.

El segundo tema que planteas es simple, por eso lo planteo primero. Siguiendo el enlace, puedes ver la Ayuda de LibreOffice sobre el modo de sobrescritura y el modo de inserción.

El primer tema es con la arroba (@).

La forma más simple de obtenerla es pulsando AltGr+2 —si usas un teclado con la distribución de teclado Español-España o Español-Internacional— o pulsando AltGr+Q —si usas un teclado con la distribución de teclado Español-Latinoamericano.

El problema se da cuando se está trabajando con un teclado en el que la distribución no coincide con lo que está impreso en las teclas. Allí se suele recurrir al famoso Alt+64—mantener la tecla Alt pulsada mientras se pulsa en secuencia 6 y 4 en el teclado numérico—. Para ello (al menos en Windows) no hace falta que esté activado Bloq Num —el sistema reconoce la intención—. Tener en cuenta que no sirven las teclas de números que están sobre el teclado alfabético.

Si deseas agregar algo a tu pregunta, edítala; también puedes agregar comentarios. Responder está reservado para las soluciones.

Marca la tilde que está a la izquierda de la respuesta que solucione tu inconveniente.