Error, guardado de Writer "No se pudo crear el archivo de bloqueo para el acceso exclusivo de LibreOffice, por falta de permisos de creación en esta ubicación"

:raised_hand_with_fingers_splayed:Hola, os comento mi caso,
Tengo un ChromeOs Flex y buscando aplicaciones instalables (No web ni nube) instalé LibreOffice.
Todo va bien, pero a la hora de guardar el documento, no me deja saliendome el siguiente aviso: No se pudo crear el archivo de bloqueo para el acceso exclusivo de LibreOffice, por falta de permisos de creación en esta ubicación o por falta de espacio libre en la disco.
Tengo espacio de sobra en disco y cuando voy a modificar el documento no puedo porque solo me sale en modo lectura.
Me lleva este problema de cabeza y no sé el motivo por el cual me pasa esto.
:sweat_smile:Soy nuevo en el mundo de Linux, vengo del mundo de Windows, pero me he cansado de ese sistema y voy a empezar a manejar este sistema que es mas complejo.
Si tuviese alguna solución, le pidiría que me dijese los pasos por pasos al no entender este sistema.
Muchas gracias por el tiempo y la ayuda empleada.
:raised_hand_with_fingers_splayed:Un saludo.

Intenta guardar el documento en otro directorio y mira si con otra aplicación sucede lo mismo. Una captura de pantalla también ayuda a ver lo que puede estar sucediendo.

1 Like

1 - Prueba revisar el sistema de archivos del directorio donde LibreOffice guarda los archivos.
En linux, el comando es fsck.

2- Controla que el directorio donde LibreOffice guarda los archivos, tenga permisos suficientes.
En linux el comando es chmod.

2 Likes