Espaciado entre líneas erroneo cuando inserto un Enter

Estoy intentando hacer una macro para un tipo de documento legal. Básicamente cambio el tamaño del papel a tamaño legal, y pongo el espaciado fijo en 0.8 cms.
ésto lo hago con la API así:

ParaLineSpacing.Mode = com.sun.star.style.LineSpacingMode.FIX
ParaLineSpacing.Height = 800

Pruebo con un texto sin formato, y todo funciona bien, el tamaño de la hoja, el tipo de letra, y el espaciado cambia como se espera.

Sin embargo, cuando inserto un Enter, el espaciado de la nueva línea es de casi un centímetro y el de la línea inferior se queda como espaciado normal, totalmente pegado.

Algo así:

Supongamos que las lineas están de esta

forma así de separadas (el texto justificado, todas las líneas a 0.8 vertical)

y cuando interno un espacio se ve así:

Supongamos que[Enter]

las lineas están de esta
forma así de separadas…

Revisé los estilos, estoy usando el estilo predeterminado (para que el documento sea compatible con Word… allá se crea) y el estilo predeterminado tiene el espaciado entre líneas fijo a 0.8 cm también.

Alguien me puede orientar para saber qué está pasando? No encuentro nada que me oriente.

Muchas gracias

al parecer el ejemplo no funcionó como esperaba. de nuevo:

linea uno… sigue

linea dos…

linea tres

linea cuatro


y si añado un enter en la línea dos, queda así


linea uno… sigue

linea[Enter]

                              <--- espacio de más, más o menos se vuelve 1.2 cms

dos…
linea tres <— la linea inmediata inferior queda como si no hubiera puesto el interlineado fijo a 0.8cm

linea cuatro

Gracias

Creo que lo debes hacer es definir los estilos en la plantilla por defecto, o en la que selecciones de forma que los espaciados funcionen como quieres. Prueba a hacer las mismas cosas sin la macro y después prueba con la macro.

Así como lo comentaste, si primero hago a mano el cambio en el estilo, funciona.

en macro lo que hice fue

cambiar el estilo predeterminado a espaciado fijo de 0.8, y luego seleccionar todo el texto y pasarlo al estilo predeterminado.

… revisando con más detalle, estaba mandando algunos formatos usando el dispacher.

en cuanto cambié todo a usar APIs, se acabó el problema del espaciado incorrecto.

Por favor pasa esto a un comentario o edita tu pregunta.