Espacio sobre el párrafo si el salto de página es automático o manual

He observado que el espacio sobre el párrafo de cualquier estilo se aplica dependiendo de si es o no la primera línea de una página nueva (cosa lógica), pero también dependiendo de si el salto de página se hace automático (no se aplica ese espacio) o si se hace de forma manual o incluso con la opción “Quebrar Detrás” de una tabla (si que aplica el espacio encima del párrafo).

En esta otra pregunta, se da una respuesta pero me suscita otras preguntas:

¿Hay alguna diferencia entre un salto de página manual o automático?
En caso negativo, ¿Es este comportamiento un error o es a propósito? Si es un error, ¿dónde se puede reportar?

Tal y como está ahora, me obliga a hacer una de dos triquiñuelas, o insertar líneas hasta que el salto se haga de forma manual para que se quede en su sitio, o seleccionar y cambiar el espacio sobre el párrafo determinado y dejarlo a 0cm.

Muchas gracias :slight_smile:

Hola @AnS9690:

Por lo que entiendo, el espacio delante del párrafo se aplica al párrafo ubicado al principio de una página, solo si la página anterior no se llenó con texto/contenido corriente; en otras palabras, si el inicio de una nueva página es forzado, aunque hubiera espacio libre en la que se estaba trabajando. No lo considero un error.

Por lo que planteas, creo que deberías probar de usar espacio detrás del párrafo; eso mantendrá la distancia entre párrafos, y no entrará en conflicto con los principios de página. PS: Ten en cuenta la opción No añadir espacio entre párrafos del mismo estilo.

¿A qué te refieres con salto automático? ¿El que está definido en un estilo de párrafo? ¿El que se produce por llenarse una página?

Aquí con LibreOffice 6.3.6.2 (x86); OS: Windows 6.1.


Agregar Respuesta está reservado para las soluciones.

Si deseas agregar más información, pulsa en edit (bajo tu pregunta); también puedes agregar comentarios a una respuesta.

Marca la tilde (Correct answer mark) que está a la izquierda de la respuesta que solucione tu inconveniente.