Establecer un acceso directo a la aplicación de un estilo de caracteres

Hola, poco a poco voy empleando cada vez más los estilos y quería saber cómo puedo asociar Ctrl + I a “destaque” y Ctrl+N a “destaque mayor” (o poner otros atajos, el caso es que quiero poder hacerlo de forma más rápida) para no perder los efectos si limpio los formatos directos.

Para personalizar los atajos de teclado disponibles en LibreOffice.

Desde el menú Herramientas —> Personalizar se activa el diálogo Personalizar.
en la pestaña Teclado presenta las herramientas disponibles para personalizarlos.

En la sección Atajos de teclado están las asignaciones a teclas y combinaciones de teclas ya definidas, y las libres.

Los atajos de teclado pueden para una sola de las aplicaciones, o para todas las aplicaciones.

Para crear diferentes esquemas de atajos de teclado, y guardarlos para cargarlos posteriormente se utilizan los botones:
Guardar para almacenar en el disco rígido el actual esquema de atajos de teclado.
Cargar para recuperar un esquema previamente almacenado reemplazando al actual.
Restablecer para devolver todo a la situación original tras la instalación de LibreOffice.

Para agregar un nuevo atajo de teclado:

Se selecciona la combinación de teclas desde la lista Atajos de teclado.

La sección Funciones permite seleccionar la acción que se ejecutará al pulsar la combinación de teclas.

Desde la lista Categoría seleccionamos la categoría a la que pertenece el comando al que queremos asociar la combinación de teclas.
Desde la lista Función seleccionamos el comando que queremos desencadenar al pulsar la combinación de teclas.
Desde la lista Teclas podemos comprobar si el comando ya tiene asignado alguna combinación de teclas; en caso contrario, estará vacía.

Pulsaremos sobre el botón Modificar para que se almacene la nueva asignación.

Si en lugar de agregar una nueva combinación de teclas queremos modificar una ya existente, el procedimiento es el mismo.

Fuente: https://ebapenobert.caib.es/pluginfile.php/4083/mod_resource/content/8/personalizar_atajos_de_teclado.html

Hola, gracias por responder, el problema es que no veía que “destacado” y “destaque mayor” no aparecen como atajos disponibles a no ser que se abra el desplegable “Estilos”. No entiendo muy bien por qué. Por eso me estaba volviendo un poco loco.