Evitar mensaje alerta al abrir documento de Excel en Calc: Exceso máximo columnas

Hola a tod@s,

Al abrir algunos documentos con Calc, me aparece el siguiente mensaje “no se pudieron cargar los datos por completo por haberse excedido el número máximo de columnas por hoja”

Se trata de ficheros creados en excel, pero que realmente no contienen muchas columnas.

¿Hay alguna forma de evitar este mensaje de alerta?

La apertura de estos ficheros se hace de forma automatizada mediante un desarrollo en .NET, y al ejecutar la instrucción loadComponentFromURL para abrir el documento, el proceso queda parado.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Creo que guardar con Calc lo resuelve.

¿Qué sistema operativo y versión de LibO?

Trabajo con W10 y con la última versión liberada de LibreOffice, 6.3.1.2

¿Has guardado con Calc?

¿A qué llamas ahorrar [los comentarios anteriores usaban ese verbo en lugar de guardar]? No entiendo.

Guardar como usando Calc

El problema que son ficheros que recibo así por mail, y un proceso automático (creado en .NET) intenta abrirlos pero se queda parado por la alerta. Esto mismo lo hago con OO versión 4.1 y funciona, pero me gustaría migrar a LibreOffice, que es un producto más vivo.

¿Es posible enviarme un archivo de la forma en que lo recibe? Contacto:https://wiki.documentfoundation.org/User:Schiavinatto

confidencialidad de contenido garantizada

Hola Gilberto,

Te he enviado un mail con un adjunto para que puedas comprobar el problema que tengo.

Saludos,

Hola @Alanza,

Todavía no lo he recibido, reenvíelo a ambos correos electrónicos.

Hola Gilberto,

He vuelto a reenviarte el mail, esta vez a los dos.

Gracias,

Tal vez se puede cerrar.

Es un archivo de Excel, acepta la pérdida y guarda como ods.

@schiavinatto,

Edité los comentarios de más arriba para cambiar ahorrar por guardar.

De paso, te felicito que estás en la lista de ganadores del Month of LibreOffice, May 2020. Saludos.

@LeroyG, Gracias