Exportar a PDF formularios autorrellenables

Hola
con la versión 7.6.4.1 (de LibreOffice) al exportar un formularios autorrellenable, e intentar abrirlo con doble clic, en la carpeta de windows (documens/librewriter)
se cierra al intentar poner datos en el campo, si lo abro primero con ADOBE si me deja hacerlo. o bien activando el menu rellenar y firmar de Adobe

Es el Adobe reader para windows 10 (versión 203/008/20458)

¿Dónde lo intentas abrir con doble-clic?

Por favor edita tu pregunta y añade la información sobre versión:
Menú/Ayuda/Sobre LibreOffice (Hay un icono en el centro para copiarla).

1 Like

Cuando le das doble clic, ¿con qué programa se abre?

Se abre Adobe Reader, con formularios hechos con versiones mas antiguas de LibreOffice no pasa.

sin embargo, si abres el fichero desde el Adobe si deja rellenarlo, por lo que supongo que tengo que elegir otra opción en la exportación

¿Puedes adjuntar un fichero de ejemplo?

Hola os mando el original y el exportado.
Gracias por vuestra paciencia
formulario.odt (10.8 KB)
formulario.pdf (19.6 KB)

He abierto y rellenado el formulario de ejemplo que envías con varios lectores de PDF (tres diferentes + dos navegadores) y con ninguno me da problemas.

Si este formulario PDF es el que te da problemas a ti, creo que deberías buscar la razón en algo diferente al propio formulario.


Version: 7.6.4.1 (X86_64) / LibreOffice Community
Build ID: e19e193f88cd6c0525a17fb7a176ed8e6a3e2aa1
CPU threads: 16; OS: Windows 10.0 Build 22631; UI render: Skia/Vulkan; VCL: win
Locale: es-ES (es_ES); UI: es-ES
Calc: CL threaded

Gracias
pues debe ser la versión del ADOBE, muchas gracias.

Puedo repetir lo que describes con Adobe Acrobat Reader 2023.008.20470.

Probé a exportar a PDF con tu .odt original, y la situación se repite.

Si abres desde el Reader (recientes o abrir), no se cierra.

Si abres desde el explorador de archivos, el archivo se cierra si la primera pulsación es sobre un campo. Prueba a pulsar sobre la hoja, y luego sobre un campo.
Acabo de notar algo curioso: Si abres el archivo, y esperas unos segundos, puedes pulsar en los campos sin que se cierre.
Más: Si, ni bien se abre, pulsas sobre la hoja y luego sobre el campo Nombre, verás que tras unos instantes este pierde la selección. Evidentemente es un bug de Adobe.

De paso, a Hombre y Mujer debes asignarle el mismo nombre de grupo para que funcionen como opciones excluyentes (en: Group name).

Es verdad, que asi si va. si uso otro lector de pdf, como sugieren más arriba, funciona

gracias por el consejo