Creo entender que almacenas la bibliografía en la base de datos de LibreOffice para ese propósito. En ese caso, otra computadora no tendrá acceso a esa base, ya que se encuentra en otra máquina y posiblemente no la puedes acceder mediante la red interna.
Te sugiero una solución diferente y talvez más fácil de implementar, especialmente en máquinas en las que no tienes usuario administrador. Utiliza LibreOffice Portable e instalalo en un USB. No olvides hacer copia de seguridad de todo el directorio de la aplicación y del directorio de documentos, —SIEMPRE—, al final de cada sesión.
Trabaja con el USB en la máquina de tu elección. De esta manera podrás trabajar tu tesis en cualquier máquina que estés utilizando.
¿Cómo trasladar tu bibliografía a la instalación portable? Copia la carpeta de configuración de LibreOffice en tu máquina a la instalación portable. La instalación fija la hallarás en ‘C:\user\tu_usuario\AppData\Roaming\LibreOffice\4\user’ y la instalación portable en ‘X:\PortableApps\LibreOfficePortable\Data\Settings\user’.
Una mejora a la seguridad de tus datos, sería que al final de tu sesión de trabajo actualices un archivo comprimido (para tus datos y otro para el directorio de configuración de LibreOffice) y para esto, lo mejor es 7zip, ya que permite en lugar de solo “añadir y sustituir archivos”, “actualizar y añadir archivos”, preservando de esta manera archivos que hayas borrado antes o les haya cambiado nombre en esta sesión. Este archivo comprimido puedes subirlo a OneDrive, Google Drive u otro sitio de tu preferencia.
En portableapps.com, encontrarás el menú para hacerl operar las aplicaciones de forma portable, 7zip portable, LibreOffice portable y otras más que pueden ser de utilidad para tu trabajo de tesis.