Fallo con la opcion ocultar seccion y mostrar

¡Hola a todos!

Quisiera pedir su ayuda con un problema que estoy enfrentando en LibreOffice. Tengo una tabla en LibreCalc y secciones en LibreWriter, y estoy intentando usar la opción “Ocultar sección” en LibreWriter para ocultar o mostrar las secciones en función de ciertos criterios.

El problema que tengo es el siguiente: cuando oculto una sección, esta desaparece y no puedo volver a mostrarla. Además, cuando intento activar la opción para mostrar una sección después de haberla ocultado, no se vincula correctamente con la tabla en LibreCalc, por lo que no se actualiza según la condición establecida.

¿Alguien ha experimentado un problema similar o tiene alguna idea de cómo solucionarlo? Cualquier consejo sería muy apreciado.

¡Gracias de antemano!

Has seguido todos los pasos recomendados: Ocultar texto, y luego efectúas estos para hacerla visible: Mostrar texto oculto ?

si incluso me sale un boton de parrafo oculto en la parte superior derecha pero no realiza ninguna accion, cabe recordar que para mostrar la seccioon lo estableci en una tabla de libre calc para que la accion no sea de manera manual.

image
es con la opcion que esta en el boton insertar y luego te diriges a la opcion llamada seccion

Creo que estás mezclando las opciones de ocultar de calc con las opciones de ocultar de Writer.

Entiendo que lo que quieres ocultar son datos en la hoja de cálculo enlazada con el documento de Writer.

  • Para ocultar los datos de la hoja de cálculo lo tienes que hacer en Calc.
  • Para ocultar una en sección en Writer la tienes que ocultar en Writer.

En Writer si una sección está oculta no la verás a no ser que:

  • Utilices el navegador para ver las secciones y al hacer clic derecho en la sección la edites.
  • Utilices la entrada de menú Formato > Secciones.
  • o cambies la variable (que debe estar en Writer) que oculta la sección

muy buen dia Solo utilizo la opción en LibreOffice Writer para ocultar textos. En LibreOffice Calc, empleo una pestaña con el nombre “Valor” para validar que se cumpla una determinada condición. Básicamente, utilizo esta pestaña como una base de datos.

Que yo sepa, Los criterios para ocultar una sección en Writer se establecen en el mismo documento de Writer, Normalmente usando un campo de variable insertado antes de la sección que se quiere ocultar.

No entiendo muy bien dónde empleas los criterios para ocultar la sección de Writer ni qué criterios estás empleando.

Si has hecho algún cambio en la tabla de Calc, Debes utilizar la entrada de menú de Writer Herramientas > Actualizar > Actualizar enlaces ( o Actualizar todo)

  • Un par de archivos de ejemplo puede servir para analizar tu problema. Incluso al crearlos quizás te dé una pista de como resolverlo tú mismo.