"Firebird_sdbc error" en base de datos Base

Llevo un par de días peléandome con una base de datos que me da el siguiente error al intentar acceder a las Tablas, Formularios, etc. Parece abrirse bien el archivo de base de datos porque me aparecen las listas de Fomularios, por ejemplo, pero cuando intento acceder a cualquiera de ellos me da el siguiente error:

No se pudo establecer la conexión con el origen de datos «cine_español».
Código de error: 1
firebird_sdbc error:
*I/O error during “WriteFile” operation for file “C:\USERS\CARVA\APPDATA\LOCAL\TEMP\LU127805TY0SP.TMP\LU127805TY0UE.TMP\FIREBIRD.FDB”
He buscado información tanto en esta página como en la versión en inglés, pero no he podido localizar nada. Si es un error de búsqueda mío, me disculpo y solicito un enlace a la pregunta correcta. Si no es así, me gustaría que alguien me explicase qué puedo hacer para resolver el problema. Es una base que estaba utilizando para aprender el uso de Base, así que no es demasiado importante si no puede recuperarse, pero me da un poco de pereza volver a empezar. Tengo una versión previa guardada, pero por desgracia no tengo copia de seguridad. Pensaba que lo había marcado en las opciones de ‘Cargar/guardar’, pero no es así. El problema parece estar en el archivo Firebird.fdb, pero, como decía, desconozco como solucionarlo. He intentado adjuntar la base odb por si alguien le puede echar un vistazo, pero pesa 4MB y por tanto supera el máximo permitido por esta aplicación. Muchas gracias por cualquier información que me podáis dar.