¿Forma rápida de pegar texto enriquecido?

Cada vez que quiero pegar algo con formato de texto enriquecido, tengo q pulsar control+mayus+v, luego la flecha hacia abajo e intro. Lo ideal sería poder hacerlo con control+v, ya que es la forma de pegado que más uso. Pero, si no se puede, ¿hay alguna forma más rápida que la mencionada?

No se exactamente a que te refieres con “texto enriquecido”, pero acabo de probar a copiar texto de un archivo RTF (Rich Text Format) en un documento ODT de Writer, y, con Ctrl+V, lo pega con el formato original, que es lo previsto.
También cuando copio texto con formato desde un ODT a otro ODT lo pega con el formato original.
Si lo que quieres es que nos se pegue el formato, entonces la combinación de teclas más directa (evitando el diálogo) es May+Ctr+Alt+V. Como todos los atajos de teclado, puedes modificarlo para tener una combinación de teclado que para ti sea más conveniente (Capítulo 20 Configurar y Personalizar Writer (libreoffice.org))

Mira, he probado a copiar texto subrayado en negrita de un documento odt de Libreoffice y cuándo lo pego con control+v hay una palabra del texto que se pega sin subrayar y no en negrita (solo una de las 3 palabras en negrita subrayadas), pero si hago control+mayus+v y selecciono pegar como texto enriquecido me lo pega bien (todo tal como lo copié). Sin embargo, si nuevamente hago control+mayus+v y selecciono pegar como texto de Libreoffice, me pega sin copiar el formato de una de las palabras (es decir, sin negrita ni subrayado, igual que con control+v), porque control+v pega como texto de libreoffice.

El problema es que en el apartado de personalizar los atajos de teclado, no está la opción de pegar como texto enriquecido, solo están estas opciones:

Supongo que no hay manera de hacerlo, pero gracias. :smile:

Prueba con:
Habilitar las marcas de formato.
Dar el formato requerido al texto.
Seleccionar el texto incluyendo la marca de formato.
Copia con Control + C
Pega con Control + V

Gracias por responder, Kyodake, pero he probado y sigo teniendo el mismo resultado que antes. Es raro que parte lo copie en negrita y parte no, pero eso pasa :man_shrugging:

En que sistema operativo y en que versión de LibreOffice trabajas.

Windows 10, Libreoffice 24.2

Si picas en el triángulo pequeño a la derecha del icono de pegar, puede seleccionar directamente que pegar y como.

Podría ser que parte del texto tenga un estilo y otra parte sea formato directo. Según creo, el RTF admite formato directo pero no admite estilos ¿podría ser por eso?

Sí, Mario, pero quisiera hacerlo solo con el teclado.

Jucasaca, he probado en un documento nuevo y lo he copiado 1 vez y no ha pegado bien. P. e., escribo esto:
Anotación 2024-06-14 112903
Copio lo q muestro en la imagen, pulso intro y luego control+v y me pega la última línea sin negrita ni subrayar (pero las dos primeras me las pega bien).