Formato del carácter de viñeta en listas

Hola. Trabajando con listas me doy cuenta de que el carácter de viñeta que se esté mostrando, por ejemplo el típico punto negro, adopta el formato de carácter del último carácter de ese elemento de lista. Por ejemplo:

  • Azul Negro ROJO
  • Otro elemento de lista

El primer punto negro aparecería en rojo, negrita y el tamaño de letra de la palabra ROJO. Se entiende que el color del texto es rojo.

Para evitarlo tengo que meter un espacio después de la palabra ROJO que no tenga formato ninguno, lo cual es molesto. Lo que yo quiero es que el formato de carácter de viñeta no se vea afectado por el formato que contenga ese elemento de la lista.

Gracias.

AÑADO: Adjunto documento de ejemplo. El carácter de viñeta siempre adquiere el formato del último carácter en el elemento de lista. Para evitarlo debo añadir un espacio en blanco sin formato.

Lista.odt (27.2 KB)

Version: 7.3.7.2 / LibreOffice Community
Build ID: 30(Build:2)
CPU threads: 4; OS: Linux 5.15; UI render: default; VCL: kf5 (cairo+xcb)
Locale: es-ES (es_ES.UTF-8); UI: es-ES
Ubuntu package version: 1:7.3.7-0ubuntu0.22.04.2
Calc: threaded

Por favor, siempre menciona tu sistema operativo y versión de LibreOffice, y un archivo donde se vea el problema, ayudará a quien quiera ayudarte…

Tu lista utiliza el estilo de carácter Numbering Symbols (puede variar en español).
imagen

Modifica el estilo de carácter Numbering Symbols, para que el color de la letra sea Automático en lugar de Negro.
imagen