Buenas tardes, llevo un tiempo buscando por los foros y siguiendo tutoriales pero no consigo lo que quiero así que me decidido a preguntarlo aquí. Creo que lo que busco es bastante simple pero quizás es más complicado de lo que yo creía.
Tengo una tabla con varios campos y necesito generar un formulario o algo parecido que permita realizar consultas en esa tabla de manera sencilla. Por ejemplo, uno de los campos son “zonas” dentro de una ciudad y me gustaría que el formulario tuviera una lista con todas las zonas disponibles en la tabla y que al seleccionarla salgan todos los registros que pertenezcan a esa zona. Ésto mismo quiero hacerlo con más campos pero espero que una vez consiga éste, sea capaz de realizar el resto de la misma manera.
En resumen: Que el usuario seleccione los datos en el formulario y le aparezcan todos los registros coincidentes.
Añadir también si sería posible combinar varios campos en la consulta del formulario, por ejemplo, que sea de X “zona” y del “año” X o con el “nombre” X.
Seguramente haya algún tutorial para ésto pero no he sido capaz de encontrarlo, si pudieran explicármelo o redireccionarme a algún tutorial o curso, se lo agradeceré encarecidamente.
Gracias y que tengan un buen día.