Formularios desactivados

Hola, estoy haciendo una base de datos y, cuando abro cualquier formulario para la entrada de datos, me aparece como desactivado, es decir, ni me aparecen los registros y la barra de navegación y botones me aparecen desactivados. A continuación cierro el formulario y si vuelvo a entrar, entonces ya si me aparece activado y me aparecen los registros. En un principio pensaba que era un problema a la hora de diseñar el formulario pero, al abrir otra base de datos, cual fue mi sorpresa que también ocurría lo mismo; por lo que pienso que el error puede que esté, o bien está en LIBREOFFICE o bien en mi ordenador. Les estaría muy agradecido si me pudieran ayudar. Muchas Gracias de antemano. Un saludo

¿Has probado Menú/Ayuda/Reiniciar en Modo Seguro?

Pues no, pero tampoco se como hay que hacerlo; si me pudieras indicar los pasos. Gracias

te los indico el compañero en su respuesta

He entrado en modo seguro, vuelvo a activar las macros, porque al entrar en modo seguro me las desactiva pero, ahora directamente, no me abre ningún formulario

He entrado en modo seguro, vuelvo a activar las macros, porque al entrar en modo seguro me las desactiva pero, ahora directamente, no me abre ningún formulario.Está todo desactivado. ¿Tienes idea de lo que puede estar pasando?. Si quieres te puedo mandar el archivo para que lo compruebes. Muchas Gracias