Funciones definidas por el Usuario de calc

Hace ya tiempo generé unas funciones de usuario sencillas, ( La raíz n de un número, el IMC y la de 2 resistencias en paralelo, funciones sencillas y sin complicaciones que desde que las cree funcionaron sin problema, en la actualidad he intentado volver a usurarlas, y no funcionan, he intentado buscar el problema y no lo encuentro, he creado el 1º ejemplo que pone calc libre office y tampoco funciona, no se desde que versión de libreOffice no funciona la que tengo en la actualidad es x86_64.

Sin ver las funciones y el error que obtienes, es dificil ayudarte.

1 Like

Por favor, edita tu pregunta y añade la información que puedes copiar en:
Menú/Ayuda/Acerca de LibreOffice (hay un botón para copiar)

Y añade un fichero de ejemplo con las macros que no te funcionan.

1 Like

Después de tanto tiempo, se escapan los detalles.
Ya encontré la causa el una función creada por mi del ejemplo de libre office esta escrita : Function VOL(a, b, c)
'**** Funcion copiada de la ayuda de Libre Office*****
VOL = abc
End Function

donde los numerales están separados por “comas”, sin embargo a la hora de introducir la la función, esos valores los tengo que escribir separados por “;”.
A la hora de probar otra ver para documentar el problema escribí la función que cree del IMC
Function IMC (a,b)
'Funcion para calcular el Indice de masa Corporal
'Siendo a.- el peso en Kg
'y b.- la estatura en metros
IMC=a/(b*b)
End Function

Al incluir la altura que esta en unidades de metros
quedada la formula de una manera extraña
=IMC(70,1,64)
generándose 3 numerales donde se esperaban 2.
Me dio la pista de que a la hora de meter las funciones de usuario deben ser separadas por “;” como en las demas funciones de LibreOffice, pero las metía con “,” obstinado por el enunciado de la función
sustituyo al escribir la funcion los numerales por “;” y la funcion Funciona.
Tema resuelto.
Pero no obstante dar las gracias a interés de los que se han puesto en contacto, para buscar una solución.
Gracias