Hace ya tiempo generé unas funciones de usuario sencillas, ( La raíz n de un número, el IMC y la de 2 resistencias en paralelo, funciones sencillas y sin complicaciones que desde que las cree funcionaron sin problema, en la actualidad he intentado volver a usurarlas, y no funcionan, he intentado buscar el problema y no lo encuentro, he creado el 1º ejemplo que pone calc libre office y tampoco funciona, no se desde que versión de libreOffice no funciona la que tengo en la actualidad es x86_64.
Sin ver las funciones y el error que obtienes, es dificil ayudarte.
Por favor, edita tu pregunta y añade la información que puedes copiar en:
Menú/Ayuda/Acerca de LibreOffice (hay un botón para copiar)
Y añade un fichero de ejemplo con las macros que no te funcionan.
Después de tanto tiempo, se escapan los detalles.
Ya encontré la causa el una función creada por mi del ejemplo de libre office esta escrita : Function VOL(a, b, c)
'**** Funcion copiada de la ayuda de Libre Office*****
VOL = abc
End Function
donde los numerales están separados por “comas”, sin embargo a la hora de introducir la la función, esos valores los tengo que escribir separados por “;”.
A la hora de probar otra ver para documentar el problema escribí la función que cree del IMC
Function IMC (a,b)
'Funcion para calcular el Indice de masa Corporal
'Siendo a.- el peso en Kg
'y b.- la estatura en metros
IMC=a/(b*b)
End Function
Al incluir la altura que esta en unidades de metros
quedada la formula de una manera extraña
=IMC(70,1,64)
generándose 3 numerales donde se esperaban 2.
Me dio la pista de que a la hora de meter las funciones de usuario deben ser separadas por “;” como en las demas funciones de LibreOffice, pero las metía con “,” obstinado por el enunciado de la función
sustituyo al escribir la funcion los numerales por “;” y la funcion Funciona.
Tema resuelto.
Pero no obstante dar las gracias a interés de los que se han puesto en contacto, para buscar una solución.
Gracias