Hacer una Tesis en LibreOffice Writer(Como dividir un documento en partes, usar distintos magenes y tipo de numeracion)

Hola buenos días, me gustaría saber como dividir un documento en varias partes para poder utilizar distintos margenes y tipos de numeraciones en las paginas.

Voy a transcribir una Tesis e independientemente del país y la universidad hay cosas de tipo técnico que se hacer en Microsoft Word 2003 que no se como hacerlas en LibreOffice Writer

LO QUE SI SE HACER EN WITER

  • Se declarar la primera pagina como portada para que no me la enumere
  • Después crear la portada puedo agregar un “salto de pagina - tipo pie de pagina” y agregarle la numeración de pagina en Números Romanos. Después que cree la paginas de agradecimientos, dedicatoria, índice, introducción, etc" agregar otro salto de pagina tipo “Estilo Predeterminado o nota al final”, el detalle es que cuando lo intento numerar con números Arabicos o Normales busca numerarme la portada u otra pagina que allá creado con el mismo tipo de salto o me incluye el tipo de numeración que use con ese estilo si lo agregue anteriormente.

En Microsoft Word 2003 sabia desvincular una pagina con las anteriores después de agregar los saltos y no tenia que escoger entre distintos estilos de Salto y pendiente o evitando no repetirlos esos tipos de salto. Aun aplicando saltos de paginas para utilizar distintos margenes y numeraciones si repito un estilo de salto se me complica todo.

¿Si alguien hizo una Tesis en LibreOffice Writer, un Manual o un Libro Electrónico donde usara numeraciones distintas, margenes distintos y otras cosas mas como lo hizo, gracias?

El libro ‘Domando al escritor’ será una ayuda impagable.
Puedes aprender cómo hacer documentos maestros y muchas otras cosas que han de serte de utilidad
Un saludo!

Ok conseguí un enlace a ese libro para descargarlo. Pense por el titulo que se trataba de un libro de como escribir documentos y no uno orientado a LibreOffice Writer

Hola un saludo, yo hice una plantilla de Tesis con Writer 6.4 y escribí un libro también con él. Debes dividir el documento en “bloques de páginas”, para hacerlo usa Saltos con Estilo de Página, estos son saltos de página manuales que activas en párrafos particulares del documento (Ventana de configuración Párrafo, en pestaña Flujo del texto, sección Saltos). Una vez hecho eso, a cada bloque (no a cada página) puedes aplicarle un estilo de página cualquiera sin interferir con el resto de bloques, cada estilo de página tiene su propia configuración de enumeración de página, márgenes, pies de página y encabezados, entre otras cosas. Puedes aplicar un estilo nuevo inmediatamente en la sección Saltos que te mencioné, o realizar cambios de estilo posteriormente desde la barra de estado, haciendo clic derecho donde se visualiza el nombre del estilo de la página en la cual está situado el cursor de texto.

Como tengo instalada la versión 6.1 no me aparece las opciones como tu describes. Tengo seguir investigando lo que tu describes pero por lo menos me diste una idea de por donde ir.

ojala algún día grabaras un vídeo en Youtube explicándolo o escribieras un manual con capturas de pantalla para verlo mejor. Gracias.