Hay manera de insertar filas (o columnas) no contiguas?

Estoy migrando desde Excel. Necesito seleccionar varias filas no contiguas e insertar filas en blanco arriba de cada una.
En el menú contextual no aparece esta opción, y en el menú las opciones están grisadas el no habilitadas.
Gracias

Hola @oscarochoa10: No has dicho qué estructura tiene tu planilla.

Paso parte de mi comentario a mi respuesta.

Insertar filas: permite inserta filas encima o debajo de la celda activa.

La cantidad de filas insertadas se corresponde con el número de filas seleccionadas.

Si no se ha seleccionado ninguna fila, se insertará una fila.

Las filas existentes se desplazarán hacia abajo.

Filas encima: Inserta una fila nueva encima de la celda activa.

Para acceder a esta orden: Vaya a Hoja ▸ Insertar filas ▸ Filas encima.

Filas debajo: Inserta una fila nueva debajo de la celda activa.

Para acceder a esta orden: Vaya a Hoja ▸ Insertar filas ▸ Filas debajo.

https://help.libreoffice.org/6.2/es/text/scalc/01/04030000.html?DbPAR=CALC

Gracias por responder. Mí consulta se refiere a si se puede seleccionar varias filas no contiguas y en forma similar a Excel hacer clic derecho insertar obteniendo que se inserta una fila sobre cada fila no contiguas que había seleccionado.
Aparentemente esto no es posible hacerlo en Calc, pero consulté por si alguien conoce alguna manera de hacerlo.
Para la tarea que realizó, frecuentemente es importante contar con esta posibilidad.
Gracias

En LibreOffice 7.0.6.2 (x64); OS: Windows 10.0, no se puede.

Hay algunas operaciones que no puedes aplicar a selecciones múltiples, pero una vez aplicadas a una selección sí puedes aplicarlas con la función Repetir (Ctrl+Mayús+Y). Lamentablemente, Insertar Filas o Insertar Columnas no son el caso.

descripción de la imagen

Menciono una alternativa (no tan cómoda como lo que podría esperarse):

Si tienes una columna con números que indiquen el orden, puedes agregar varias filas con valores que corresponden al lugar donde necesitas filas nuevas, y ordenar.

Ejemplo: Si tienes los números de orden 1 a 10, y quieres agregar filas sobre el 2 y el 5, agregas al final los valores 1.5 y 4.5, y ordenas.

Si quieres utilizar números enteros (para evitar el símbolo decimal), crea la lista original con múltiplos de 2 o 5.


Agregar Respuesta está reservado para las soluciones. Si crees que la respuesta no es satisfactoria, agrega un comentario debajo, o pulsa en edit (bajo tu pregunta) para agregar más información. Gracias.

Marca la tilde (Answer markCorrect answer mark) que está a la izquierda de la respuesta que solucione tu inconveniente.

Hola, disculpen la demora en responder
No se pueden insertar filas no contiguas, pero es muy util la propuesta de utilizar una columna auxiliar numerada, intercalando números intermedios y ordenar en base a esta columna.
Lo había hecho con números enteros y resulta más engorroso que simplemente agregar al pie los números con decimales .
Me sirvió y aprendí, muchas gracias, Leroyg y soporte.