Draw actualmente permite importar dibujos (formas) de Visio por ejemplo de una manera sencilla. Simplemente creas un tema nuevo, coges el dibujo de una plantilla de Visio y lo copias a una hoja Draw. Posteriormente seleccionas el dibujo y lo arrastras al nuevo tema que has creado y ya está. El problema que he detectado es que cuando vas utilizando estos dibujos, la aplicación Draw comienza a ir muy lenta por lo que intuyo que no estoy haciendo el proceso correctamente. ¿Alguien tiene experiencia en como se podrían importar dibujos existentes a una nueva galería?
Quizás son formas complejas, prueba con una memoria de al menos 64MB en Menú/Herramientas/Opciones/LibreOffice/Ver
Pruebo a aumentar la memoria 128MB y tengo la sensación que le cuesta más llegar a bloquearse pero sigue produciéndose. Tiene que ser problema de los dibujos importados porque si solo tengo uno y añado otros complementos diferentes a los importados me funciona con normalidad. En el momento que empiezo a meter 3 o más dibujos importados es cuando comienza a ir lento hasta quedarse bloqueado que se produce a los pocos minutos.
Solo ocurre con los dibujos importados de ésta manera porque otros dibujos importados mediante extensiones por ejemplo me funcionan OK. He hecho la prueba a guardar el tema de la galería como extensión (thm, sdg, sdv) y luego importarla pero sigue produciéndose el mismo problema.
Intenta comprobar el tamaño de dichos dibujos y el type de fichero.
Como mejor me ha funcionado es extraer el dibujo en formato jpg, le incorporas los puntos de adhesion y luego lo agregas como un tema. El tamaño de los dibujos es de muy pocos kb y de la galería la más grande no supera los 5 MB.
Gracias por el comentario.