Impresora Epson Stylus DX7400 no imprime el color negro

Inscripció i RGPD empreses.odt

Bebidas Pubilla.odt

Hace poco instalé una impresora Epson Stylus DX7400 de cartuchos de tinta. Imprimí un correo electrónico y funciona perfectamente pero cuando edité y quise imprimir un archivo externo (en origen un archivo en Word pero que Ubuntu pasa a .odt para poder guardarlo) omite en la impresión los colores Negro y Magenta. Tendría que pasar el archivo a .pdf para que reconozca todos los colores? o quizá sea un problema de configuración

Saludos y gracias

Agrego información: el color Negro es el único que no se imprime en archivos descargados. Y la versión LibreOffice que tengo es la 6.0.7.3

Hola @EnricHM: ¿Entonces sólo usa las tintas cian y amarillo, de cuya combinación se obtiene el verde? El texto negro, ¿de qué color se imprime? ¿Versión de LibreOffice?

Pulsa en edit bajo tu pregunta para agregar más información (no utilices para eso Agregar Respuesta). Gracias.

Edité el título, para adecuarlo a la nueva información, y reetiqueté eliminando impress (que se refiere al módulo de presentaciones) y agregando writer e imprimir.

Gracias por tu ayuda. A ver si puedo solucionar este problema

Pues también imprime el Negro pero el cuerpo de los archivos, tanto .odt como.pdf nada de nada…imprime sólo en el márgen el logotipo de mi empresa. Es lo más extraño que he visto en una impresora. Os ha pasado algo parecido? parece un problema de configuración pero ni idea de qué parámetros debo ajustar. saludos

¿Eso pasa también con un archivo nuevo, o solo con el archivo que tiene el logotipo? Creo que el formato previo .doc(x) tiene mucho que ver aquí.

¿Podrías compartir una copia del archivo? Antes, elimina cualquier dato sensible. Pulsando en edit, bajo tu pregunta, puedes usar el clip para adjuntar.

Procedo a enviar los archivos problemáticos
Saludos

Hay otros pero como son en .pdf el sistema no me deja agregarlos. Los .odt sí lo permite

@EnricHM: No veo inconvenientes en los documentos (lamento que no tengo para probar impresión en color). Noto que Inscripció i RGPD empreses.odt fue creado con Word. Prueba de copiar todo el contenido y pegarlo en un documento nuevo. Yo intenté hacerlo, pero no revisé los detalles.

Hola.
Hice lo que me dijiste de hacer un copy-paste del documento y sigue igual: no imprime las partes editables en tinta negra: datos personales que he entrado, cuadros insertados para marcar casillas con una “X” etc. El título de documento, los apartados y hasta la página web del editor del documento en tinta Cyan sí se imprimen. Tampoco imprime la tinta Negra original del documento. Es verdaderamente extraño…pero como te añadí en mensajes anteriores sí imprime correos electrónicos (que no sean archivos) y también imprimió correctamente la test page de Ubuntu con la paleta de colores disponibles lo que descartaría un mal funcionamiento de la impresora y del cartucho en cuestión. Sigo investigando porque no le veo explicación…

Dale una mirada a Solución de Problemas y Perfiles Corruptos. Probablemente debas restaurar tu perfil de usuario. A mí me ha pasado más de una vez.

Después de mirarlo detenidamente creo que sí es un fallo de la impresora: el colo Negro no imprime, definitivamente. El texto que logra imprimirse es una combinación de colores más clara que un Negro original por lo que el inyector de tinta Negra debe estar obturado o averiado. Cambié el cartucho existente por otro y sigue dando el mismo problema
La llevaré a un servício técnico ya que da aviso de que le falta tinta estando los cartuchos llenos
Saludos y muchas gracias por la ayuda

Mira en las propiedades de impresión, si hay una opción que se llame algo así como imprimir en escala de grises, o imprimir solo con negro. Si así la página sale en blanco se confirma tu hipótesis.