Instalacion de archivo .msi

Hola: Tengo Windows 10 x64 y LibreOffice v7.0.5.2 x64 instalados. Entre la version anterior y la version actual 7.1.8, aunque puedo descargarla de internet, a la hora de instalarla no me es posible porque sale un error debido al archivo de tipo .msi. Asi que llevo sin actualizar desde hace varias versiones. ¿Como puedo solucionar esto? ¿Hay manera de descargar LibreOffice pero que no sea mediante archivos .msi?
Muchas gracias por vuestra atencion y ayuda.
Un saludo
Juan

Hola @jagalv:
Por lo que leo en el sitio en inglés (Installation blocked, msi older newer y Why does the version 6 installation ask me for a version 5 msi file? Isn't each installation file self contained?), entiendo que el sistema está buscando el instalador de la versión 7.0.5.2 para poder completar la desinstalación previa. ¿Has probado en desinstalar desde el panel de control (Aplicaciones y características)? Entre desinstalación y nueva instalación se sugiere reiniciar la máquina.

Instalador de la versión 7.1.8.1. Desconozco que para Windows haya paquetes de instalación .exe.

Si no tienes éxito, sería útil que edites tu pregunta y compartas el texto del error. Cuéntanos cómo avanzas. Saludos.

Descarga y pon disponible en el directorio de instalaciones el archivo LibreOffice_7.0.5_Win_x64.msi

Lo descargas de aquí:
https://downloadarchive.documentfoundation.org/libreoffice/old/7.0.5.1/win/x86_64/LibreOffice_7.0.5.1_Win_x64.msi

Si tiene alguna diferencia en el nombre, renombralo al correcto.

O utiliza el siguiente procedimiento:

Utiliza el archivo Añadir o quitar programas el Panel de control para desinstalar la versión anterior del software.
Siguiendo estos pasos:

Haz clic en empezar.
Haz clic en correr
Escribe appwiz.cpl
Haz clic en De acuerdo. 
En la Programas instalados actualmente en la lista, haz clic en el programa que se requiere eliminar.
A continuación, haz clic en eliminar. 
En el cuadro de diálogo Añadir o quitar programas, haz clic en sí. 

Tras desinstalar la versión anterior del programa LibreOffice, instala la versión que deseas utilizar.