Instalar modulos Python de alguna forma mas automática que por Zaz-Pip

Hola a todos! Estoy haciendo una aplicación con LibreOffice Calc y macros en Python, donde para poder correr esas macros necesito importar varios módulos de Python, tipo Pandas, Matplotlib, etc, dentro de Calc. Lo estoy haciendo con el add-ons Zaz-pip que viene para LibreOffice. Hay alguna forma de hacer esto mas automático o por código python (on demand), es decir… yo quiero que al pasarle mi aplicación (en este caso planilla de libre Calc) al usuario de dicha planilla no tenga que instalar el add-ons Zaz-pip y esos modulos. Espero ayuda. Gracias!

Instalar dependencias no es un tema simple, menos las dependencias que mencionas… menos, sin mencionar en que sistema operativo trabajas ni la versión de LibreOffice…

en mi opinión, si un entorno requiere ciertas dependencias, se instalan de primera vez y listo… si se requiere distribuir, para el caso de LibreOffice, lo mejor es empaquetarlas en una extensión, con esto va todo lo que requiera lo que quieres hacer, que no sabemos que es.

Gracias por la respuesta Mauricio. Estoy trabajando con Windows 10 y LibreOffice 7.2. Estoy haciendo en Libre Calc una aplicación que debe leer asu vexz unas planillas en xls y armar unos datos de entradas para un programa de cálculo de Ingenería Eléctrica que se llama OpenDSS. Las librerías/modulos que necesito que se instalen dentro del entorno de libre Office son openpyxl, xlrd, pywin32, pandas, matplotlib. Esto se puede hacer con extensión como lo mencionas?

Si estas dentro de LibreOffice, puedes leer y manipular sin problemas los XLS, no necesitas librerías de terceros con lo cual eliminas estas dependencias…

de las demás, tienes que evaluar si realmente se requieren, y de las que realmente requieras, ver si existen binarios compilados para tu versión de Python que tenga el LibreOffice que uses (creo que 7.2 ya trae 3.8) y entonces si, empaquetarlos dentro de una extensión, si lo que quieres es distribuir tu extensión, si no, reitero, se instalan de una sola vez.

Tiene muchos años que no uso Windows

veo que hiciste una nueva pregunta, pero al parecer la hiciste en privado o no se como…

pero… no hagas preguntas directas a alguien, al menos a mi no, todo debe ser público para que todos se beneficien con la respuesta…

según recuerdo, la pregunta es la misma que haces aquí… la respuesta es sencilla… si van a distribuir la herramienta hagan una extensión. Esa es la forma más sencilla, más sólida y están hechas para eso.

pero, de nuevo, hay que empezar por dejar las que realmente se requieren… ¿para que quieren librerías para manejar XLS, si están dentro de LibreOffice, LibO lo hace?