Hola, tengo archivos antiguos, todos en castellano, y cuando he intentado abrir uno me sale algo así: ꐫ尙寛邎Ḕ䎥낺鋂䪓ᬢ璫ㆄ겄Ⓝ쵵왰ࠨ詒임鏄䚫鉝֤졑껹椺覮懣ॢ㳏ꅜᮒả說ㅇ몬嫙䒕➺뿫랧㒫姌⫉尫缼ꬨ뻲唆䞯㩪뵜枍䡈Ъ蜄ꢴ畲㼍떇࠾苀魗᙮蠦䘇똗䖠呄ⲗ衽뒴똸␢ꆮ㫑拉㰁曆碸풯®䧹焣ἤ킡䠫睔䕲தۣ䐹ꝺ쁼N䌻灣ୢᩡƎ⫾✒Ṭꠇѻ덠젾䌽ζ贎婡깖ᑍ깇Ц된覱⏮袬ʤ諳ߐ띘菝㤀ڋ┱⨺䊳剛뚍绮ꉽ㛧䉕ʿ燍㭦ᷟ⭔㩙羓豒烧疱啑政滼慠ẙȘ磫隗鬲č화ⓞ㱛࢝狶똕힋స쎮䅍᳛ঀ쪎篘ῦ被岻㹖พ솿㜈龐 Son tres páginas de este “idioma” ¿alguien sabría decirme qué ha pasado y si hay alguna solución que no sea aprender chino? Gracias
Aparentemente el archivo está corrompido, o el contenido no corresponde al archivo (un problema de almacenamiento).
Prueba de agregarle al archivo la extensión .zip, y ver si abre un grupo de subarchivos.
Buenos días LeroyG, gracias por responde. Le he agregado .zip lo he abierto y me sigue saliendo en este “idioma” ilegible. Lo que sí no puse antes es que al intentar abrirlo me pregunta: El documento «calor.zip.odt» contiene uno o más enlaces a datos externos.
¿Quiere modificar el documento y actualizar todos los enlaces
para recuperar los datos más recientes?
Si la respuesta es afirmativa me salen las página en blanco excepto por una recuadro en el que no se puede pinchar ni escribir. Si la respuesta es negativa me sale el chino mandarin.
Muchas gracias de nuevo, si se te ocurre algo nuevo por favor no dudes en informarme porque, aunque no creo que sea un archivo de vital importancia, sí me puede pasar en otros textos que sí lo son y hartarme de llorar. Un saludo
calor.odt.zip
Los archivos ODT son un tipo de documentos que se basan en el formato de archivo de texto OpenDocument, y pueden contener texto, imágenes, objetos y estilos.
Este formato admite la representación de documentos como un solo documento XML, o como una colección de varios subdocumentos dentro de un paquete como archivo ZIP.
Cada uno de los archivos almacena parte del documento completo.
Cada subdocumento almacena un aspecto particular del documento.
Un documento ODF típico tiene los siguientes componentes:
content.xml: contenido del documento y estilos automáticos utilizados en el contenido.
estilos.xml: estilos utilizados en el contenido del documento.
meta.xml: metainformación del documento, autor, hora del último guardado.
settings.xml: configuración específica de la aplicación, tamaño de la ventana, información de la impresora.
Por precaución haz una copia del archivo y luego renombralo, cambiando la extensión de .odt a .zip, calor.odt a calor.zip
Luego abre el archivo calor.zip con un gestor de archivadores, y extrae el archivo que contiene la información content.xml si esta legible, copia y pega la información en un nuevo archivo y dale el formato requerido.
Si estas usando el operativo de Microsoft, que hace años no uso, es posible que no te muestre la extensión real de los archivos y te renombre calor.odt a calor.zip.odt, con Total Comander , https://www.ghisler.com/, administrador de archivos, podrás ver y modificar las reales extensiones de los archivos, como así también descomprimir distintos formatos. Sería conveniente también revisar la integridad del sistema de archivos.
Buenos días, gracias por responder. Como dices, le cambio la extención pero se me sigue quedando de forma “residual” el odt. Me he descargado el total commander e estoy viendo como funciona porque soy un autentico negado en este tema de los ordenadores. Esta tarde intentaré hacerlo y le digo. Muchas gracias
Cambiar la extensión no ayuda mucha a LibreOffice, pues selecciona el tipo de archivo en función de las cabeceras dentro del mismo.
¿Puedes adjuntar alguno de los archivos, para que alguien le pueda echar un vistazo?
Pero sí ayuda a la aplicación que maneja archivos comprimidos (por ejemplo 7zip).
Buenas tardes Mario, sin saber lo que contiene el archivo no me atrevería a subirlo aquí. Por el título desconozco qué es, pero podría ser un archivo de empresa o más bien, el borrador de una queja. Gracias de todas formas