La pestaña HERRAMIENTAS aparece desactivada

Al abrir Writer, la pestaña HERRAMIENTAS de la Barra de Menús, me aparece desactivada y no me aparece ninguna opción, sin poder acceder a todas las funciones que aparecen allí.

y… ¿cual es la pregunta?

por favor, siempre mencionen su sistema operativo y versión de LibreOffice, ayuda a quien quiera ayudarlos.

Mi sistema operativo es el windows 7 y la version de libreoffice es la última, la 6.3.4, y como digo la opción de HERRAMIENTAS, aparece desactivada y no me aparece ninguna de las opciones de dicha pestaña, entre ellas antes estaba el gestor de extensiones, etc…

Supongo que te refieres al menú… Intenta reiniciar en modo seguro y mira si funciona: Ayuda->Reiniciar en modo seguro

Y como se reinicia en modo seguro?. De todos modos he borrado la aplicación y la he vuelto a instalar y sigue igual

Ya siii, Solucionado. He conseguido reiniciar en modo seguro y, al preguntarme le he dicho a iniciar normalmente y ya se me ha vuelto a activar la pestaña. No se que problema habría pero lo importante es que funciona. Muchas Gracias por su ayuda. Un saludo

Varios problemas de este tipo, pueden ser causados por un perfil del usuario dañado o corrupto, esto se puede validar reiniciando en modo seguro.

descripción de la imagen